Asesinato de Javiera Rojas: 200 días de investigación y uno de los imputados fue formalizado por femicidio

02/12/2021
Un minuto de lectura

Luego de la formalización del asesinato de Javiera Rojas (42), que fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada en Calama, quedó al descubierto la forma en que presumiblemente se le dio muerte, entre ellos golpes y tortura. Ambos sospechosos identificados con las inicales de J.P.B.D y M.L.S quedaron en prisión preventiva y se decretaron 200 días de investigación. Uno de ellos era conviviente de la víctima (J.P.B.D), por lo que fue formalizado por femicidio consumado.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según los antecedentes expuestos en esta audiencia, todo habría comenzado el 25 de noviembre, cuando Javiera junto a su presunto conviviente de nacionalidad chilena de 29 años y un varón venezolano de 23 años, se habrían trasladado hasta una casa abandonada de calle Antofagasta, donde se investiga que hubo una discusión.

Fue precisamente ahí, donde ambos presuntos sospechosos, la habrían ataron de pies y manos, donde procedieron a golpear y torturar por varias horas. Según el informe de autopsia, la mujer murió debido a la gran cantidad de golpes recibidos por terceras personas. Fue recién el 29 de noviembre, que este crimen quedó al descubierto, debido a una serie de testimonios entregado por testigos.

Ante estos hechos, se decretó la prisión preventiva para ambos imputados por 200 días, periodo en que durará esta investigación y se podrá comprobar si tienen participación en el crimen

El chileno de 29 años, sería conviviente de la víctima, quien fue formalizado por femicidio consumado y el venezolano de 23 años, que además estaba de forma irregular en el país, pasó por el delito de homicidio calificado.

Ambos fueron traslados hasta la Cárcel de Calama, ya que no es posible su traslado a otros centros penitenciarios, ya que uno de ellos está contagiado de covid-19 y el segundo es su contacto estrecho.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS