Asesinato de Javiera Rojas: 200 días de investigación y uno de los imputados fue formalizado por femicidio

En la audiencia entregaron presuntos detalles de este cruel crimen, donde la calameña habría sido golpeada y torturada hasta morir durante todo un día.

Luego de la formalización del asesinato de Javiera Rojas (42), que fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada en Calama, quedó al descubierto la forma en que presumiblemente se le dio muerte, entre ellos golpes y tortura. Ambos sospechosos identificados con las inicales de J.P.B.D y M.L.S quedaron en prisión preventiva y se decretaron 200 días de investigación. Uno de ellos era conviviente de la víctima (J.P.B.D), por lo que fue formalizado por femicidio consumado.

Según los antecedentes expuestos en esta audiencia, todo habría comenzado el 25 de noviembre, cuando Javiera junto a su presunto conviviente de nacionalidad chilena de 29 años y un varón venezolano de 23 años, se habrían trasladado hasta una casa abandonada de calle Antofagasta, donde se investiga que hubo una discusión.

Fue precisamente ahí, donde ambos presuntos sospechosos, la habrían ataron de pies y manos, donde procedieron a golpear y torturar por varias horas. Según el informe de autopsia, la mujer murió debido a la gran cantidad de golpes recibidos por terceras personas. Fue recién el 29 de noviembre, que este crimen quedó al descubierto, debido a una serie de testimonios entregado por testigos.

Ante estos hechos, se decretó la prisión preventiva para ambos imputados por 200 días, periodo en que durará esta investigación y se podrá comprobar si tienen participación en el crimen

El chileno de 29 años, sería conviviente de la víctima, quien fue formalizado por femicidio consumado y el venezolano de 23 años, que además estaba de forma irregular en el país, pasó por el delito de homicidio calificado.

Ambos fueron traslados hasta la Cárcel de Calama, ya que no es posible su traslado a otros centros penitenciarios, ya que uno de ellos está contagiado de covid-19 y el segundo es su contacto estrecho.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]