Asesinato de Javiera Rojas: 200 días de investigación y uno de los imputados fue formalizado por femicidio

En la audiencia entregaron presuntos detalles de este cruel crimen, donde la calameña habría sido golpeada y torturada hasta morir durante todo un día.

Luego de la formalización del asesinato de Javiera Rojas (42), que fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada en Calama, quedó al descubierto la forma en que presumiblemente se le dio muerte, entre ellos golpes y tortura. Ambos sospechosos identificados con las inicales de J.P.B.D y M.L.S quedaron en prisión preventiva y se decretaron 200 días de investigación. Uno de ellos era conviviente de la víctima (J.P.B.D), por lo que fue formalizado por femicidio consumado.

Según los antecedentes expuestos en esta audiencia, todo habría comenzado el 25 de noviembre, cuando Javiera junto a su presunto conviviente de nacionalidad chilena de 29 años y un varón venezolano de 23 años, se habrían trasladado hasta una casa abandonada de calle Antofagasta, donde se investiga que hubo una discusión.

Fue precisamente ahí, donde ambos presuntos sospechosos, la habrían ataron de pies y manos, donde procedieron a golpear y torturar por varias horas. Según el informe de autopsia, la mujer murió debido a la gran cantidad de golpes recibidos por terceras personas. Fue recién el 29 de noviembre, que este crimen quedó al descubierto, debido a una serie de testimonios entregado por testigos.

Ante estos hechos, se decretó la prisión preventiva para ambos imputados por 200 días, periodo en que durará esta investigación y se podrá comprobar si tienen participación en el crimen

El chileno de 29 años, sería conviviente de la víctima, quien fue formalizado por femicidio consumado y el venezolano de 23 años, que además estaba de forma irregular en el país, pasó por el delito de homicidio calificado.

Ambos fueron traslados hasta la Cárcel de Calama, ya que no es posible su traslado a otros centros penitenciarios, ya que uno de ellos está contagiado de covid-19 y el segundo es su contacto estrecho.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]