“Arte de Buten” la exposición que deleitó a los calameños

Cada uno de los cuadros tiene una vida propia y todos buscaron impactar a los asistentes con su nivel de detalle.

Trece cuadros de composiciones al óleo presentó la pintora autodidacta y chuquicamatina, Miriam Camacho, en su primera exposición denominada “Arte de Butem”, la que se realizó en el hotel Agua del Desierto durante dos días y en la que los calameños se pudieron deleitar con sus suaves trazos de hiperrealismo y estilos monocromáticos, usando variables de valor y saturación.

En este primer montaje cada una de las piezas tiene vida propia, puesto que se “buscaba hacer pinturas con tantos detalles que provocarán algo especial en las personas, algo así como amor a primera vista”, explicó la hija de la pintora, Carolina Matamoros.

Entre las creaciones se pueden apreciar rostros, retratos, naturaleza muerta, entre otros estilos, además de variados tamaños y colores, logrando atraer la atención de quienes participaron de esta muestra.

Miriam Camacho es una artista que durante su niñez presentó grandes habilidades para las artes plásticas, sin embargo, la vida la llevó a desarrollarse en otras áreas, pero tras 25 años de ingeniera decidió volcarse a su pasión.

También se destacó durante su vida como deportista ganando competencias regionales de atletismo, manteniendo este vínculo hasta el día de hoy, ya que su primera muestra contó con el auspicio de Fedemu.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]