Arrancó la carrera por el municipio de Calama: alcalde Chamorro iría a la reelección y exautoridades competirían

La exconcejala Carolina Latorre iría por Demócratas Chile, y Daniel Agusto, exalcalde de Calama y exintendente regional, buscaría la elección representando a Chile Vamos.

Programadas para octubre de 2024, solo un año separa al presente de las elecciones municipales para el período 2024 – 2028. En ese contexto, es que los distintos partidos políticos ya comienzan a tomar definiciones respecto a los candidatos y candidatas que buscan convertirse en alcalde o alcaldesa de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Dentro de las definiciones, a la fecha, la más certera es la intención de Eliecer Chamorro, actual alcalde de Calama, de ir por la reelección. Chamorro, ya dio a conocer sus intenciones de forma pública, por lo que el militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), iría representando a su partido, buscando ser el candidato único de la centro izquierda.

Malfredo Mamani, presidente de la FRVS, lo explicó a El Mercurio de Calama.  “Efectivamente estamos generando como centroizquierda, estoy hablando de la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista una alianza, en este caso para ver el tema de la alcaldía, en donde se va a respetar, y esperamos que así todo resulte, el que tiene mantiene”.

Carolina Latorre, exconcejala de Calama y que también compitió por la alcaldía en la última elección, intentaría nuevamente ser alcaldesa, como carta del partido Demócratas Chile. “Sí, estaré en la papeleta por el centro político, lo confirmo con entusiasmo. Luego de pensarlo mucho, de escuchar a los vecinos de Calama, que me lo han pedido en más de una oportunidad que asuma la tarea de ser alcaldesa de la ciudad y liderar su futuro”. Declaró Latorre al citado medio.

Por parte de Chile Vamos, el candidato elegido sería Daniel Agusto, militante de Renovación Nacional (RN) y exalcalde de Calama. El jefe regional del partido, Rodrigo Saavedra comentó a El Mercurio de Calama que el fin de semana, tendrán consejo nacional y regional de RN. En dicha instancia, se resolvería todo. “Vamos a estar obviamente analizando las cartas y Daniel, por supuesto que es una alternativa, es un hombre conocido, hizo una buena tarea en Calama, mucha gente lo quiere. Obviamente, nos han pedido que sea nominado y por supuesto es una carta potente para que sea un próximo candidato alcalde”.

Respecto a las causas judiciales que investigan la administración Agusto, Saavedra aclaró que a la fecha no ha pasado nada concreto. “La justicia se tendrá que pronunciar. Hasta el momento no ha pasado nada concreto, obviamente que cada candidato también tiene que evaluar los pros y los contras de sus candidaturas”.

Finalmente, desde el partido Republicano, aclararon que aún no han definido un nombre para buscar quedarse con la alcaldía de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]