Arranca con éxito el “Año Escolar 2024” de los establecimientos municipales de Calama

La actividad se realizó en el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea y marcó el inicio oficial de las clases.

En un ambiente cargado de entusiasmo y camaradería, el Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea celebró el inicio del año escolar con una emotiva ceremonia. En este evento trascendental, que marcó el inicio de un nuevo ciclo educativo, se contó con la distinguida presencia de directores, autoridades locales y empresarios, quienes se unieron al entusiasmo de los estudiantes del establecimiento.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “fue el inicio del año escolar tradicional que se hace todos los años, agradecer a nuestra directora por recibir a todas las autoridades y lo más principal a nuestros estudiantes que también estuvieron presente y desear que sea un año con buenos desafíos y partimos el año bien porque tenemos dos escuelas que están sobre la media nacional con respecto al Simce”.

La velada se enriqueció aún más con la participación especial de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Calama, también estudiantes que tocaron canciones de rock y la destacada interpretación de una pieza de cueca por parte de talentosos estudiantes, realzando así el valor de nuestra cultura y tradiciones en el comienzo del año escolar 2023.

La directora del establecimiento BCAG B-9, Marisol Casas Vargas, dijo que “nosotros como Liceo nos sentimos orgullosos de recibir a nuestros pares, los directores, autoridades, como también a los empresarios, ya que al ser liceo técnico profesional nosotros siempre contamos con ellos, a las autoridades, como también al Senador. Nos sentimos bastante alagado que hayan venido a nuestro establecimiento y que haya sido en este liceo el inicio del año escolar”.

El evento también fue una oportunidad para destacar las buenas relaciones que el liceo mantiene con diversas instituciones y empresas locales, subrayando el valor de la colaboración y el trabajo en equipo en pro de la educación y el desarrollo de la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]