El pasado 2021 fue un año positivo para el área Mina de División Gabriela Mistral, esto porque logró superar sus metas el segundo semestre, lo que permitió proponerse un desafío aún mayor para este 2022, que es llegar a las 81 millones de toneladas de movimiento mina. Todo esto, gracias al compromiso y el trabajo en equipo de cada uno(a) de los(as) integrantes del área, además, de la internalización de las buenas prácticas y estándares de Excelencia Operacional.
“Alcanzamos el movimiento mina más alto de los últimos seis años, con 74 millones de toneladas, lo que apalanca los desafíos de este año que es llegar a 81 millones de toneladas, 7 millones más de lo producido el 2021, eso hace que tengamos que mantener nuestras prácticas C+, los estándares operacionales mina y los ciclos de mejora continua”, señaló Danilo Catalán, Superintendente Operaciones Mina.
En ese mismo sentido, el profesional destacó que la división tiene los mejores resultados en rendimiento de neumáticos en la industria. “El 2021 llegamos a 9.400 horas de uso efectivo promedio, sumado a un consumo de 69 neumáticos, 27 menos de los 96 que teníamos por presupuesto, por lo tanto, tuvimos un ahorro de 27 neumáticos que equivalen a US$920 mil aproximadamente”.
Por su parte, el líder de Despacho, Simón Contreras, precisó que el desafío es muy importante, “tenemos que terminar el año con 81 millones de toneladas. Nuestra meta para este 2022 es mantener los resultados que hemos tenido y apuntar al 88% de uso efectivo de la flota de transporte que es nuestra aspiración como límite técnico”.
Finalmente, el operador Mina, Pedro Navea, manifestó que“tenemos un capital humano que se empoderó sobre todo en Seguridad, para sacar adelante los resultados. Este 2022 debemos mantener la comunicación, el compañerismo y el sentido de pertenencia que es primordial al momento de cumplir nuestras metas”.