Se repite la historia: Niegan acceso a borde costero a joven en el sur del país y amenazan con sacarla con un arma

Este hecho ocurrió en Metri, Puerto Montt e hizo recordar al caso del presidente de una empresa de gas que expulsó el 2019 a tres personas en el sector del Lago Ranco.

Fue hace más de dos años, precisamente en el 2019, cuando una insólita situación se vivió en el sector del Lago Ranco, cuando el presidente de una conocida empresa de gas del país expulsó a tres personas que estaban a orillas de este lugar, manifestando en ese entonces: “Salgan de mi jardín”, lo cual se viralizó en redes sociales, y fue objeto de memes y comentarios, pero donde sobretodo se abrió el debate de la libertad para acceder a playas, ríos y lagos en Chile.

Sin embargo, este hecho se volvió a repetir y es que una joven del sur del país, precisamente en el sector de Metri, Puerto Montt, mientras tomaba sol en el borde costero, fue expulsada por una mujer que le manifestó que este lugar era privado y que pertenecía a una universidad.

“No, no es un lugar público, yo te dije que acá tu no puedes estar”, le manifestó la mujer, quien además la amenazó con sacar un arma y de traer a la fuerza policial, hecho que causó indignación en redes sociales.

Así, la situación reabre el debate sobre el libre acceso a playas, sin que hasta ahora se hayan pronunciado las autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales u otras carteras en la región de Los Lagos. Cabe destacar que de acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso pertenece a todos (artículo 589 del Código Civil).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]