Anuncian ola de calor para este fin de semana en la Provincia El Loa

San Pedro llegaría a los 34 grados Celsius.

Altas temperaturas afectarían esta fin de semana a la provincia El Loa, las que llegarían a los 34 grados Celsius en San Pedro de Atacama y 32 grados en Calama, por lo que se hace un llamado a la comunidad de protegerse de la radiación y mantenerse hidratados.

El coordinador de pasos fronterizos de la gobernación El Loa, Claudio Maldonado explicó que “estamos con una alerta temprana preventiva para toda la Provincia El Loa y parte de la región de Antofagasta, principalmente en el sector cordillerano respecto a altas temperaturas que vamos a tener durante este fin de semana”.

El fenómeno comenzó ayer y se mantendrá sábado y domingo y para declinar el día lunes. “Hoy se prevén temperaturas en San pedro de Atacama cercana a los 30, 32 grados y en Calama, que normalmente, estamos con temperaturas cercanas a los 26, 27 grados también estaríamos cercanos a los 30, 32 grados”, detalló Maldonado.

archivo.

Así también agregó que se espera que “en San pedro de Atacama el día con mayor temperatura se prevé hasta 33, 34 grados de temperatura lo que es inusual en este sector”.

Es por ello, que Maldonado llama a tomar las medidas preventivas como mantenerse hidratados y a “tener todos los cuidados y resguardos como el uso de bloqueador solar, mucho cuidado principalmente con los adultos mayores y niños, uso de sombrero, que nos protejan de esta alta radiación solar”. Consideran también “no estar expuestos en los horarios de mayores temperaturas y radiación solar que es de las 11 de la mañana a las 16 horas”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]