Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación masiva de una cuarta dosis contra el covid-19. Esto, tras el rápido avance de la variante Ómicron en territorio nacional.
El proceso comenzará el próximo 10 de enero con las personas inmunocomprometidas, ya que “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, expresó el Mandatario.
Tras esta primera ronda de inoculaciones, el 7 de febrero se abrirá el proceso a “la población de 55 años y más, que haya cumplido 6 meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a las personas que representen mayor riesgo”.
“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”, sostuvo el jefe de Estado.
Además, agregó que “el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos. Nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”.
Via: BioBio