Ampliaron detención a fotógrafo acusado de presunto abuso sexual en Calama

Esto ya que tanto fiscalía como defensa, van a recabar más antecedentes de este hecho, donde se le acusa de esta ataque a dos jóvenes.

Para recabar más antecedentes y definir los cargos que se van a investigar, ampliaron la detención para la próxima semana, del fotógrafo que ayer fue acusado de presunto abuso sexual contra dos jóvenes, entre ellas una menor de edad en Calama.

Se realizó la formalización, pero tanto la fiscalía como la defensa, determinaron ampliar la detención, ya que es un tema delicado el que se les estaría imputando. Por razones que son materia de investigación, el individuo de iniciales J.C.L.F (49), mantenía en su hogar dos jóvenes, las cuales lo acusaron de abusar a una de ella.

Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Calama hasta este momento, el hecho sucedió el 17 de agosto del 2022, alrededor de las 19:30 hrs. cuando la víctima, menor de edad, le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Pero al pasar las horas, la madre de la víctima le escribió vía whatsapp mensajes y momentos más tarde la víctima le pide a su madre que le diga a su papá que la vaya a buscar y estaba en la casa del imputado y que se ubicada cerca de la casa de una amiga.

Ambos padres fueron al lugar, que estaba cerrado con llave las rejas de entrada, momentos en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó personal de Carabineros, quien lo detuvo en el lugar. Cabe indicar, que la víctima, menor de edad, se encontraba encerrada en una habitación del imputado.

Lee también

El detenido es un conocido fotógrafo de Calama está siendo investigado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad por sorpresa o sin consentimiento. La ampliación se extendió por 72 horas y durante estos días, el fiscal de Calama, Cristian Encina, instruyó a personal de OS-9 de Carabineros realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble del imputado como las memorias de sus cámaras fotográficas, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]