En la localidad de Mejillones, se reunieron los alcaldes de la Región de Antofagasta con el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, donde la autoridad nacional escuchó los petitorios formulados por los alcaldes.
El Alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, se refirió en primer lugar a la actual situación de la red de alcantarillado, en donde se ha presentado un diseño a la Dirección de Obras Hidráulica y espera una respuesta para que solvente los gastos, además, la instalación de una cámara de rejas que requiere el tratamiento de aguas servidas.
Otro de los temas planteados tiene relación con la ruta internacional CH21, cuyos trabajos de reparación se han postergado por más de 1 año y medio, y en relación a la ruta A15, donde no están considerado 9 kilómetros, y que enlaza con la Región de Tarapacá. Actualmente, las obras de esta ruta las desarrolla personal del Cuerpo Militar del Trabajo.
También, le señaló el alcalde Flores que las obras de construcción de la nueva tenencia de carabineros se encuentran paralizadas desde hace 1 año y finalmente señaló, la autoridad de Ollagüe lo relacionado con el agua potable asignada a la comunidad donde se le otorga 1 litro por segundo que corresponde al sector del Inca y que es escasa y se le solicitó aumentar la cantidad del cauce.
El Alcalde de Ollagüe, dijo que el ministro García recibió estas peticiones, las escucho atentamente y espera que la autoridad nacional entregue pronta respuesta.