Alcalde Chamorro anuncia $400 millones para el diseño de universidad para Calama

Con esto ya se cuentan con los 3 objetivos fundamentales para concretar este anhelado sueño para muchos calameños, el terreno, el anteproyecto y finalmente el financiamiento.

Durante la mañana del martes 22 de noviembre, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, en compañía de alumnos de 3ro medio del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, comunicó que el diseño de ingeniería para la futura universidad que se construirá en la comuna, ya cuenta con el financiamiento necesario para su desarrollo.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

A poco más de un año que el edil comunicara desde el sector donde se dispondrá de una casa de estudios superiores -camino al aeropuerto- ya se pueden ver los primeros avances con respecto a su construcción, recordando que en primera instancia se esperaba la entrega, por parte de Bienes Nacionales, del terreno que cuenta con un aproximado de 9 hectáreas (90 mil metros cuadrados) y estaría a la altura de las universidades nacionales en cuanto a espacio e infraestructura.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde el sector, Chamorro Vargas indicó que: “Parte de este trabajo no solamente se debe a las autoridades, sino que también a los estudiantes que han pregonado esta intención de que Calama es una ciudad que aporta mucho a Chile y requiere siempre el apoyo que merece”.

“Agradecer a todos los estudiantes que están liderando con fuerza esta petición, no solo a quienes estamos acá, sino en el día de mañana tomar este legado, tomar este proceso, continuar con este trabajo para que se comience a concretar este importante que se ha dado a partir de ahora (…) Por fin damos pasos importantes, pasos concretos y si no fuera por los estudiantes que nos impulsan a trabajar y la motivación que nos dan, sobretodos un joven que dijo que Calama ya no es la ciudad de los NO, es la ciudad de los Sí y en eso estamos trabajando”, finalizó la máxima autoridad comunal.

Entre los estudiantes que acompañaron al alcalde durante el anunció, Joaquín Vergara expresó: “yo creo que es algo bastante bueno porque hay gente que como no tenemos universidad acá, se ven obligados a otras ciudades a buscar universidades, entonces beneficia a mucho a ese tipo de gente”

“Lo veo como una gran oportunidad para todos los alumnos, ya que hay personas que no tienen los recursos para irse a estudiar a otras universidades y tener una acá mismo es una muy buena oportunidad. Quiero estudiar trabajo social y tendría irme a Antofagasta y como digo no todos tienen los recursos”, comentó Antonella Villalobos.

Con esto ya se cuentan con los 3 objetivos fundamentales para concretar este anhelado sueño para muchos calameños, el terreno, el anteproyecto y finalmente el financiamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]