Masivas jornadas de reclutamiento laboral se realizaron en las comunas de María Elena, Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones, en donde participaron más de 550 personas con el fin de informarse sobre el proyecto “Nueva Centinela” que requerirá 13 mil plazas laborales en su etapa más álgida y luego más de mil empleos al comenzar su operación.
Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals indicó que “partimos ofreciendo estas oportunidades laborales en las comunidades, porque sabemos que es el camino para generar desarrollo económico en la región y en los territorios cercanos a nuestras operaciones. Estamos buscando talentos y personas capacitadas para ofrecerles empleo, pero es parte de un plan más amplio que también entregará las herramientas a quienes lo necesiten, para generar un círculo virtuoso y extender los beneficios del proyecto”.
Entre los perfiles que se buscan cubrir, se encuentran la construcción, logística y servicios en diversos niveles, para lo cual las empresas Sigdo Koopers, Fluor Salfa, Compass Group, Tepsac y Tecno Fast están a cargo de ejecutar el proceso.
Para poder postular, los interesados deberán concurrir a las distintas municipalidades, llevar sus currículums y consultar por el proyecto. De esa manera además podrán participar en distintas charlas que se realizarán nuevamente en las comunas mencionadas, sumando a Calama y Antofagasta.