El 1 de diciembre comenzó el pago del aguinaldo de Navidad, el cual beneficiará a 5 mil 492 personas en Calama que recibirán $23.081.- pesos monto que puede aumentar dependiendo del número de cargas que tengan los beneficiarios.
Así lo explicó el seremi del Trabajo, Alvaro Le Blanc quien precisó que “el aguinaldo de Navidad se entrega por una vez en el mes de diciembre, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Este año corresponde $23.081 por pensionado o pensionada, monto que podrá incrementarse en $13.040 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2020”.
Para acceder a este beneficio no se debe realizar ningún trámite adicional, ya que se entregará junto al pago mensual. En cuanto, al IPS, su directora regional, Yanella Delgado, explicó que el beneficio “se cancela antes de Navidad, en la fecha en la que cada persona tiene asignado su pago. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su forma de pago”.
A nivel regional son más de 23 mil personas beneficiarias del aguinaldo navideño que entrega el Estado.