Hace una semana, este medio informó sobre una acusación en contra de la reconocida actriz Mariana Derderián, por hechos ocurridos en el aerodromo de Calama. La acusación, impulsada por una funcionaria de Sky Airlines, señalaba que la actriz la había agredido en la fila de espera. La situación, se habría desencadenado tras reclamos de la actriz por el atraso de un vuelo. Por esta razón, es que Derderián fue detenida, y la funcionaria fue llevada a constatar lesiones, trámite que dictaminó que no presentaba lesión alguna.
Al respecto, en la edición de hoy, viernes 30 de junio, de Las Últimas Noticias, la actriz “rompió su silencio”. Derderián explicó que, tras ser informada ella y los pasajeros por parte de la aerolínea respecto al atraso del vuelo que esperaban, los pasajeros comenzaron a reclamar. En ese momento, los funcionarios de Sky Airline respondieron a los reclamos, pero sólo dirigiéndose a la actriz.
Lee también…
Detienen en el aeropuerto de Calama a conocida actriz por agresión a personal de aerolínea
“Cuando le dije que no quería seguir hablando (al personal), una de las señoritas saltó del otro lado del counter y me encaró, insistiéndome en que quería ‘explicarme’. Después de decirle por cuarta vez que no quería hablar más, le tomé las manos a modo de ruego, para que dejara de increparme. Ese fue todo el contacto físico que ella después alegó como agresión”. Comentó al respecto Derderián.
Posteriormente, comentó que siguió su proceso de abordaje, pasando a la sala de embarque y subiendo el equipaje. Al momento de abordar el avión, fue apartada por la funcionaria que la acusó de agresión, y no le permitió abordar el avión. Tras ello, fue retenida por Carabineros mientras la supuesta afectada constataba lesiones. Una vez efectuado eso, y ya con la certeza de que la funcionaria no tenía lesiones, fue liberada.
Finalmente, sobre esta situación, Mariana Derderían reconoció que espera disculpas públicas por parte de la aerolínea. “Lo mínimo que espero son disculpas públicas de la empresa. Y que no le baje el perfil a la situación que fue tan grave. Lo pasé pésimo”.