Aclaratoria: Festifam se adecuará a la pandemia para el Día del Niño

Desde la corporación recalcaron que no harán nada masivo ni convocarán a los niños a un lugar determinado, pero que será una grata sorpresa que cumple con el sentido de cuidarnos en pandemia.

Desde la Corporación precisaron que no dejarán pasar esta jornada, la que será pensada y organizada para que los más pequeños puedan distraerse de acuerdo a las condiciones de la pandemia.

banner corporacion cultura y turismo calama

No se suspenderá, pero será totalmente distinta a los años anteriores. Ese es el desafío que tiene la Corporación de Cultura y Turismo para desarrollar la Festifam en medio de la pandemia del COVID-19.

La directora ejecutiva, Evelyn Pizarro, comentó “la conmemoración de los niños se está adecuando a una actividad, que no es masiva y tampoco convocaremos a ninguna parte, pero irá en directo beneficio de ellos respecto a la emergencia”.

Adelantó que será una sorpresa y que una vez que tengan todos los detalles lo comentarán a la comunidad. “Estamos trabajando en el día de los niños de manera muy preventiva y consciente, pudiendo decir que vamos a hacer algo para que se sientan sorprendidos, pero que tenga que ver con lo que estamos viviendo ahora”, argumentó.

En cuanto a la Fiestas Patrias, Pizarro manifestó que aún no se ha tomado una decisión, “pero nos imaginamos que en septiembre aún estaremos complicados y si en algún momento debemos bajarlas lo comunicaremos con el debido tiempo”.


Lamentamos profundamente como medio de comunicación, que la nota respecto a la celebración del Día del Niño, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, no haya sido recepcionada con el fin por la que fue escrita. Las fotografías utilizadas son solo referenciales a actividades de años anteriores y en ningún momento reflejan el sentido de lo que será este año, considerando las estrictas medidas que existen para evitar contagios de COVID-19.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]