Desde la Corporación precisaron que no dejarán pasar esta jornada, la que será pensada y organizada para que los más pequeños puedan distraerse de acuerdo a las condiciones de la pandemia.
No se suspenderá, pero será totalmente distinta a los años anteriores. Ese es el desafío que tiene la Corporación de Cultura y Turismo para desarrollar la Festifam en medio de la pandemia del COVID-19.
La directora ejecutiva, Evelyn Pizarro, comentó “la conmemoración de los niños se está adecuando a una actividad, que no es masiva y tampoco convocaremos a ninguna parte, pero irá en directo beneficio de ellos respecto a la emergencia”.
Adelantó que será una sorpresa y que una vez que tengan todos los detalles lo comentarán a la comunidad. “Estamos trabajando en el día de los niños de manera muy preventiva y consciente, pudiendo decir que vamos a hacer algo para que se sientan sorprendidos, pero que tenga que ver con lo que estamos viviendo ahora”, argumentó.
En cuanto a la Fiestas Patrias, Pizarro manifestó que aún no se ha tomado una decisión, “pero nos imaginamos que en septiembre aún estaremos complicados y si en algún momento debemos bajarlas lo comunicaremos con el debido tiempo”.
Lamentamos profundamente como medio de comunicación, que la nota respecto a la celebración del Día del Niño, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, no haya sido recepcionada con el fin por la que fue escrita. Las fotografías utilizadas son solo referenciales a actividades de años anteriores y en ningún momento reflejan el sentido de lo que será este año, considerando las estrictas medidas que existen para evitar contagios de COVID-19.