Accidente de tránsito en cercanías de Taltal permitió desbaratar banda que portaba casi una tonelada de droga

Fueron cinco los sujetos detenidos, tras el volcamiento de una camioneta que transportaba la droga hacia la zona centro del país.

Un accidente de tránsito en las cercanías de Taltal, y un rápido accionar policial, permitió desbaratar a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. Producto de ello, fueron detenidos cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, que transportaban casi una tonelada de droga hacia la zona centro del país.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo que se conoció en la audiencia de detención de los sujetos, los detenidos se movilizaban en dos vehículos por la ruta 5 en dirección al sur. Uno de ellos actuaba como vigía, mientras el segundo vehículo, que era una camioneta, era el que transportaba la droga. Este último, fue el que volcó a un costado de la ruta.

Producido el accidente, los ocupantes de este pidieron ayuda a sus colegas, quienes regresaron al lugar del accidente para resguardar la carga y huir del lugar. A pocos kilómetros del lugar, fueron interceptados por Carabineros.

Tras la revisión del vehículo siniestrado, Carabineros detectó 18 sacos de nylon, los cuales contenían 678,5 kilos de marihuana, 190,4 kilos de cocaína, y 46 kilos de pasta base. En total, se incautó 914,8 kilos de droga. Los sujetos igualmente portaban un arma de fogueo adaptada para el disparo de munición convencional.

De los detenidos, uno era menor de edad, que quedó con internación provisoria. Los cuatro adultos, quedaron con prisión preventiva mientras dura la investigación.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]