Un accidente de tránsito en las cercanías de Taltal, y un rápido accionar policial, permitió desbaratar a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. Producto de ello, fueron detenidos cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, que transportaban casi una tonelada de droga hacia la zona centro del país.
Según lo que se conoció en la audiencia de detención de los sujetos, los detenidos se movilizaban en dos vehículos por la ruta 5 en dirección al sur. Uno de ellos actuaba como vigía, mientras el segundo vehículo, que era una camioneta, era el que transportaba la droga. Este último, fue el que volcó a un costado de la ruta.
Producido el accidente, los ocupantes de este pidieron ayuda a sus colegas, quienes regresaron al lugar del accidente para resguardar la carga y huir del lugar. A pocos kilómetros del lugar, fueron interceptados por Carabineros.
Tras la revisión del vehículo siniestrado, Carabineros detectó 18 sacos de nylon, los cuales contenían 678,5 kilos de marihuana, 190,4 kilos de cocaína, y 46 kilos de pasta base. En total, se incautó 914,8 kilos de droga. Los sujetos igualmente portaban un arma de fogueo adaptada para el disparo de munición convencional.
De los detenidos, uno era menor de edad, que quedó con internación provisoria. Los cuatro adultos, quedaron con prisión preventiva mientras dura la investigación.