Abren postulaciones para la Beca CPA 2025 destinada a estudiantes atacameños

Esta beca beneficia a estudiantes de pre y posgrado. Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril.
11/03/2025
Un minuto de lectura

Las postulaciones para la Beca del Consejo Pueblos Atacameños 2025 están abiertas desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril. Esta beca ofrece apoyo financiero a estudiantes atacameños lickanantay que cursan estudios de pregrado y posgrado. Pueden postular todas las personas pertenecientes a la etnia atacameña, sin distinción de género. También pueden hacerlo los estudiantes que no sean miembros, ni sus padres o tutores, de una comunidad indígena de Atacama la Grande.

banner corporacion cultura y turismo calama

Para postular a la beca de pregrado y posgrado, los interesados deben completar el formulario de postulación, que estará disponible a partir del lunes 24 de marzo a las 00:00 horas haciendo click aquí. En este formulario se solicitarán antecedentes personales y familiares, así como la documentación de respaldo correspondiente. Los estudiantes que deseen renovar la beca deberán adjuntar el certificado de notas del último año cursado con un promedio mínimo de 5,0, además del certificado de alumno regular de su institución educativa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Para los postulantes nuevos de pregrado, se requiere fotocopia simple de la cédula de identidad, certificado de calidad indígena emitido por CONADI, una carta de interés de una página, certificado de notas del último año cursado en educación media o los últimos dos semestres de educación superior, certificado de alumno regular, malla curricular de la carrera que se está cursando y certificado de carga académica para el año de postulación. Además, se debe acreditar los tres años de estudios en educación media o básica presentando certificados de estudios en establecimientos educativos de San Pedro de Atacama, Calama o Antofagasta.

 Para los postulantes nuevos de posgrado, se debe presentar fotocopia simple de la cédula de identidad, certificado de calidad indígena de CONADI, carta de interés de una página, carta de aceptación de la universidad acreditada, copia legalizada del título profesional, certificado de alumno regular de la institución, malla curricular de los estudios de posgrado y certificado de carga académica. Además, se debe acreditar un mínimo de 2 años de trabajo en la comuna de San Pedro de Atacama.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de marzo a las 00:00 hrs. hasta el 11 de abril a las 23:59 hrs. Para postular, los interesados deberán completar tres formularios distintos, los que estarán disponibles en: @comunicaciones_cpa. Además, durante el período de postulación, podrán realizar consultas y solicitar las bases del proceso a través del correo electrónico: becascpa.2024@gmail.com.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS