Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Ricardo González por los delitos de homicidio calificado, uno consumado contra Natalia Veliz López (40) en 2018 y otro en grado frustrado contra Luis Olivares Grondona en 2012. Este último sobrevivió al intento de envenenamiento que realizaba González, conocido como el “abogado del metanol”, para después cobrar seguros de vida.
El Ministerio Público solicita una pena de presidio perpetuo para González mientras, según informó Radio Bío Bío, resultó absuelto del delito de fraude al seguro.
Durante 2012 Luis Olivares, ex cliente del condenado fue convencido de adquirir un seguro de vida por él para luego intentar envenenarlo con metanol y así poder cobrarlo. Sin embargo, el hombre sobrevivió tras ser dejado en una fosa en Colliguay. Circunstancias distintas a las que vivió Natalia Veliz en 2018, quien fue víctima y falleció envenenada para que, posteriormente, González cobrase más de 100 millones de pesos por el seguro de vida de ella.