A buscar estadio: Alcalde de Antofagasta desalojó al CDA del Calvo y Bascuñan

No para el conflicto entre la municipalidad de Antofagasta y el CDA. La ANFP solidarizó con el club y llamó al entendimiento entre las partes.

Las amenazas, finalmente se concretaron. Durante esta jornada, el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez desalojó a Deportes Antofagasta de las instalaciones del Estadio Calvo y Bascuñan.

Mediante un candado, el Velásquez cerró el estadio, dejando a 11 trabajadores del club, entre cuerpo técnico y funcionarios del club, por más de una hora sin poder salir.

El conflicto se desencadenó por una supuesta deuda de más de 200 millones de pesos que tiene el cuadro puma con la municipalidad antofagastina.

Velásquez, por otra parte, aseguró que no facilitarán el estadio para el próximo partido contra Palestino, válido por la fecha 27 del campeonato nacional.

Respuesta del CDA y de la ANFP

El Club de Deportes Antofagasta, respondió a las acusaciones, asegurando además que sus trabajadores sufrieron un “secuestro”. “Informamos que en un hecho sin precedentes el Sr. Alcalde ha secuestrado a ejecutivos del Club en sus instalaciones. En estos momentos viene llegando Carabineros para formalizar la denuncia”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, emitió un comunicado público por lo sucedido. En el documento, rechazaron la actitud del alcalde y enviaron su apoyo al club.

“La Asociación manifiesta su apoyo al Club de Deportes Antofagasta e invita a las partes por una pronta solución al problema, en beneficio de la ciudad y sus hinchas”. Fue parte de lo declarado por el ente rector del fútbol profesional chileno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]