Anuncian que la Fiesta de la Primavera volverá al campamento de Chuqicamata

El próximo 22 y 23 de octubre se desarrollará esta actividad que permitirá rememorar los festejos que se realizaban en el campamento.

Codelco Distrito Norte informa a la comunidad que debido a que la apertura del campamento Chuquicamata anunciada para septiembre y que no pudo realizarse por coyunturas administrativas, otras actividades agendadas en la zona y el feriado largo, se ha propuesto a las organizaciones reprogramar el calendario de septiembre, realizando actividades en octubre.

En este contexto, hemos acordado con las agrupaciones y corporaciones que colaboran en el desarrollo patrimonial de Chuquicamata, desarrollar una programación de celebración y apertura del campamento entre el 22 y 23 de octubre, bajo el concepto de la “Fiesta de la Primavera”, para rememorar las actividades que antaño se realizaban en el mineral.

El programa se dará a conocer la semana del 3 de octubre e invitamos a la comunidad a estar atenta para participar en las distintas actividades, a las que se sumarán las iniciativas de conmemoración del Día de Todos los Santos en noviembre y la fiesta de Navidad en diciembre.

Tour a Chuquicamata

Continuando con la puesta en valor patrimonial de Chuquicamata y considerando la modificación de las medidas preventivas del Covid 19, informamos a la comunidad que a partir de la semana del 17 de octubre se pondrá nuevamente en funcionamiento el tradicional tour a Chuquicamata, que contempla un recorrido por el campamento minero y el rajo.

Como Codelco, aprovechamos esta instancia para destacar que el trabajo patrimonial del resguardo del campamento y de todas las singularidades que correspondan a la protección del patrimonio chuquicamatino, no sólo forma parte de los compromisos contraídos por Codelco, sino que es la herencia de todas y todos quienes conformamos esta larga historia y es parte sustancial de la identidad loína.

Es por ello que, hemos avanzado en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales, con las Agrupaciones que participan de las Mesas del Patrimonio en establecer lineamientos y elementos concretos que la comunidad pueda apreciar respecto del ex campamento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]