Zorros suman un empate con sabor a derrota y se les comienza a alejar el sueño de la liguilla de la “B”

Pese a las innumerables ocasiones de gol que se crearon, sobretodo en la segunda etapa, los naranjas no pudieron vulnerar la portería del meta Lucas Giovini.

Creditos fotos: Claudio Diaz - Emi Pacheco

Un amargo empate obtuvo Cobreloa ante Magallanes en calidad de visita y es que tras sumar dos igualdades al hilo (la pasada en casa ante Puerto Mont 1-1) ya se les comienza a alejar el sueño de la liguilla de promoción, donde sus demás rivales ya comienzan a sacarles ventaja en la tabla de posiciones de la “B”.


Un planteamiento del técnico Nelson Soto con Maximiliano Cuadra de atacante junto a Kilian Delgado, que sorprendió sin un centrodelantero neto y que tuvo el peor de los comienzos para los Zorros, porque a los 15’ llegó el gol de los locales por parte de Diego Bielkiewicz, quien aprovechó el error de Eric Ahumada para abrir la cuenta, en uno de los pocas equivocaciones de la defensa loína en el partido.


Tras esto, los mineros sintieron el golpe y pudieron quedar dos cero abajo en el marcador, ya que César González se lo perdió frente a la portería de Velazco.


Con el correr de los minutos, los loínos comenzaron a dominar el balón y Pablo Caballero tuvo el empate tras centro de Jaime Soto, pero se lo perdió, mientras que Nicolás Maturana inquietó la portería de Giovini con un remate que le salió muy recto.


Y a los 45’ apareció la figura de Cobreloa, Maximiliano Cuadra, que tras recibir un preciso pase de Axl Ríos, ante la salida de Giovini le hizo un “globito” para poner el merecido empate 1-1, en un verdadero golazo.


Ya en la segunda etapa, los Zorros del Desierto se fueron con todo arriba y a los 3’ llegó un tapadón de Giovini tras una buena jugada de Cuadra que remató a portería, mientras que luego se asociaron el recién ingresado Roberto Riveros con el mismo Cuadra, y éste último la mandó fuera en inmejorable posición.


Los naranjas siguieron atacando a todo y comenzaron a convertir a Giovini en figura, quien le sacó el 2-1 a Caballero, aunque con la salida de Cuadra se comenzó a diluir el ataque de los Zorros, que terminaron empatando ante la “academia” en Santiago.

De este modo, los mineros se juegan su última opción de entrar a la liguilla cuando se midan este domingo con el ya descendido Deportes Valdivia a las 10:00 horas en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, partido que se había suspendido anteriormente por los casos de Covid en la visita, por lo que Cobreloa de no ganar ya le dice adiós definitivamente a su chance de subir este año a la División de Honor.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]