Ya se puede realizar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones

A esta hora las páginas web de algunas aseguradoras se encuentran con tiempo de espera de una hora aproximadamente.

A las 9 de la mañana de este jueves se abrió el proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y para ello se debe ingresar al portal de la AFP del afiliado y completar un formulario similar al del primer retiro.

En estos momentos, algunas páginas se encuentran con un tiempo de espera de cerca de una hora, mientras que en otras el trámite se puede hacer de forma expedita. Una vez que el afiliado logre ingresar, debe llenar sus datos personales y elegir el monto a retirar dependiendo del monto que tenga en su cuenta individual, siendo el máximo $4.300.000.- y el mínimo $1.000.000.- y en el caso de tener menos de valor mínimo podrá retirar el total de sus fondos.

En cuanto al pago del retiro se fijó un periodo de diez días hábiles a contar de la fecha de aceptación del trámite y se cancelará en una cuota todos aquellos retiros de 1 millón de pesos y montos inferiores. Mientras que, quienes retiren más de ese valor el pago será en dos cuotas.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]