Ya iniciaron las obras de conectividad de Topáter con el Eje Balmaceda

Actualmente estos trabajos presentan un avance de un 2,8 por ciento, donde se involucra la intervención de tres sectores de Calama, permitiendo mejorar los accesos hacia el Aeropuerto y a las villas del sector oriente.

El 2019 dimos a conocer la buena noticia de que el Consejo Regional de Antofagasta aprobó por cerca de siete mil  millones de pesos los recursos para concretar el proyecto “Construcción obras de vialidad conexión Topáter – Eje Balmaceda”, donde se intervendrán tres sectores de Calama, permitiendo mejorar la conectividad y los accesos hacia el aeropuerto y a las villas del sector oriente de la capital minera.

Lee Tambien: Consejera Sandra Berna alabó la aprobación de recursos para mejorar la conectividad de Calama

Iniciativa que actualmente ya inició sus obras en sus tramos dos y tres, presentando un avance físico de un 2,8 por ciento y como mencionamos busca mejorar los problemas de conectividad vial que existe entre el área de Topáter, la cual presenta un desarrollo urbano significativo, con el sector céntrico de Calama.

Hay que recordar que este proyecto contempla la ejecución de tres obras viales de conexión directa entre el eje Balmaceda y las zonas de expansión urbana de Topáter- Peuco y la zona de equipamiento Aeropuerto del Loa, donde el tramo uno de esta iniciativa involucra la conexión del acceso Aeropuerto-Balmaceda; mientras que el tramo dos tiene que ver con la prolongación de la Avenida Licarayén hacia Balmaceda y el tramo tres es el mejoramiento de la Avenida Jorge Alessandri, entre Licarayén y Bernardo O’Higgins.

La Directora (S) del SERVIU, Sonya Giménez, manifestó que “ya podemos ver que las obras iniciaron y que este proyecto de alto impacto vial permitirá mejorar los problemas de conectividad. Es evidente el crecimiento de la ciudad y con estas obras esperamos aportar a mejorarla. Como MINVU nos hemos preocupado que la inversión mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Calama, y que mejor que considerar la pavimentación, la iluminación y los espacios urbanos y de paisajismo, entre otros aspectos”.

De este modo, este proyecto en su etapa de prefactibilidad tuvo una inversión de más de 157 millones de pesos, en la de diseño 155 millones de pesos y la ejecución demandará un total 6 mil 923 millones 649 mil pesos, los cuales son financiados entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que entrega el Consejo Regional y el MINVU, teniendo una fecha de término el 10 de julio de 2023.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]