Cobreloa sigue demostrando su ambición de cara a la temporada 2025 en la Primera “B” del fútbol chileno. La dirigencia de los Zorros del Desierto, liderada por su nuevo director deportivo Mauricio Pozo, continúa trabajando arduamente en la conformación de un plantel competitivo. Este 30 de diciembre, el club anunció la incorporación de su octavo refuerzo: Diego Acevedo, volante mixto proveniente de la Unión Española.
A través de sus redes sociales, Cobreloa compartió el mensaje: “¡Bienvenido al Zorro, Diego Acevedo! Estamos muy contentos de anunciar que Diego Acevedo es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa. El futbolista chileno se desempeña como volante mixto, y destaca por tener buena capacidad física tanto para atacar y defender. Además, Acevedo posee variantes tácticas que le permiten llegar al gol. ¡Bienvenido al Gigante, Diego, y a dejar la vida por los colores más bellos del mundo!”.
Con 23 años, Acevedo solo ha vestido la camiseta de la Unión Española, club en el que se formó. Pese a contar con el respaldo del técnico de ese entonces Miguel Ponce para seguir jugando el 2024, el mediocampista no vio acción debido a la decisión de la dirigencia hispana de no renovarle contrato. Ahora, el joven futbolista buscará consolidarse en Cobreloa y ser pieza clave en el esquema del equipo.
Con esta incorporación, los mineros continúan siendo uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes, tanto en la Primera “B” como en la Primera División. Hasta la fecha, el conjunto de Calama ha sumado a su plantilla a Leandro Barrera (delantero), David Tapia (lateral derecho), Gabriel Rojas (volante ofensivo), Cristian Muga (volante defensivo), Gustavo Gotti (delantero), Gerardo Navarrete (volante mixto), Hugo Rojo (lateral izquierdo) y ahora Diego Acevedo (volante mixto).
La apuesta de Cobreloa para la temporada 2025 deja claro su objetivo de retornar a la Primera División, y el trabajo realizado por Mauricio Pozo y la dirigencia del club está marcando el camino para lograrlo.