¿Y Ahora quién podrá ayudarnos?: El colista Copiapó golea 4-0 a un alicaído Cobreloa

Ahora son cuatro derrotas las que suman los Zorros del desierto en un equipo que no levanta cabeza y que siguen hundiéndose en la tabla de Primera División. Mal planteado el partido por el técnico interino, Nelson Soto, en un cuadro que ya cuenta con varias goleadas en contra.

A muchos se les vino a la cabeza la popular frase del Chapulín Colorado: “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, y es que Cobreloa sumó ahora su cuarta derrota a manos del colista Deportes Copiapó al caer por un claro 4-0, en un cuadro que no se le ve actitud, con pases errados, además de un mal partido planteado por el DT interino Nelson Soto y con solo algunos jugadores que le ponen amor propio.

banner corporacion cultura y turismo calama

Una goleada más y es que el 4-0 de los copiapinos, se suman a las de este 2024 con el 6-0 de Ñublense también de visita y el 5-0 en el Estadio “La Cisterna” a manos de Palestino, por lo que Cobreloa es el equipo más goleado de la Primera División.

Si no fuera por la ineficacia de los delanteros del “León de Atacama” la goleada hubiera sido mucho mayor y es que los defensas naranjas cometieron varios errores, además de si no fuera por el buen portero Nicolás Avellaneda esto hubiera terminado por lo menos en un 7-0.

En las redes sociales los hinchas loínos hasta echaron la talla de si se podrían traer 11 refuerzos para el segundo semestre y es que todos concuerdan que el gran error en las vuelta de Cobreloa a la Primera División fue sin duda el desarmar el plantel que ascendió el 2023. Mientras que otras de las cosas inexplicables del partido fue ver al “Gary” Insaurralde jugando de volante de contención.

En los primeros minutos ya se mostraba la superioridad de los locales, donde a los 18’ cayó el primer gol tras un rápido centro atrás de Quinteros, que fue agarrado de primera por Felipe Reynero para poner el 1-0.

Los Zorros del desierto trataron de reaccionar con Francisco Arancibia que le puso algo de actitud con sus rápidos ataques, pero lamentablemente al no soltar la pelota le juega en contra. Fue así que la pasividad y poca actitud en la misma marca de Jorge Espejo en un nuevo ataque de Reynero a los 46’, hizo que Copiapó pusiera el 2-0 en una gran jugada colectiva.

Con este marcador se fueron al descanso, y en la segunda etapa la cosa no cambió mucho, aunque Arancibia lo tuvo en dos oportunidades el descuento, pero se acrecentó la figura del meta local, Leyton.

A los 69’ Quinteros tuvo el tres a cero, pero justo en el momento que le iba a pegar a la pelota se resbaló y se salvó Cobreloa de milagro.

Pero un minuto más tarde, Franco Torrez no perdonó y ante la floja marca de Bastián Tapia puso con calidad el 3-0 con remate colocado que no alcanzó a llegar Nicolás Avellaneda.

A los 85’ pudo poner el descuento Juan Leiva, pero su fuerte remate dio en el vertical y se salvó Deportes Copiapó.

Pero, como dice el dicho “goles que se pierden, te los convierte el rival” y fue así que Juan Jaime en un rápido contragolpe se sacó a dos jugadores y con toda clase puso el final 4-0 que hunde más a los Zorros del desierto.

Cobreloa se mantiene en el decimosegundo lugar con 13 puntos y el próximo sábado 18 de mayo a las 15:00 horas se miden con Deportes Iquique en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]