Daniele Muratori, un perfumista italiano, creó un perfume con un peculiar nombre. Se trata de ‘‘WEON’’, elaborado por la empresa italiana Spiritica. Esta exclusiva fragancia, cuyo precio ronda los $189 mil pesos, captura la calidez de la tierra roja, que se mezcla con la reminiscencia alcohólica del pisco sour y las notas amargas de las hojas de coca, según detallaron en su sitio web.
Sobre su nombre, la marca comenta que se trata de ‘‘una palabra antigua proveniente de la lengua indígena y ampliamente utilizada en todo Chile: su significado es ‘amistad’, es como decir ‘compa’ en el sur de Italia’’.
Esta fragancia, según detalla su creador, “transporta al Valle de la Luna; es un homenaje a los misterios espirituales de un sitio memorable, capaz de generar intensas conmociones internas. El subsuelo del Desierto de Atacama es rico en litio, un mineral utilizado en medicamentos que estabilizan el estado de ánimo. En el cielo de este desierto rojo, es común observar luces y formas extrañas moviéndose rápidamente en el espacio”.
Respecto al perfume, contiene elementos como menta, leche, helado de vainilla, bálsamo de copihue, notas salinas, metálicas, terrosas y litio; se convirtió en todo un éxito de ventas, incluso antes de ser vendido en nuestro país.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2020/09/comentario-base-2.png?w=1230&ssl=1)