Vuelven los suspendidos Soto, Caballero y Ríos para el choque de mañana ante Magallanes

Mientras que lo más seguro es que el argentino Pablo Maximiliano Cuadra entre en el segundo tiempo para este duelo vital en sus pretensiones de entrar a la liguilla de promoción.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Un duelo vital para sus pretensiones de entrar a la liguilla de promoción de la Primera “B” tendrá Cobreloa mañana a las 18:00 horas en calidad de visita ante Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo en Santiago, donde los mineros contarán con el regreso de sus jugadores suspendidos por tarjeta amarilla y que no estuvieron en el pasado empate 1-1 con Puerto Montt en Calama, quienes son Jaime Soto, Pablo Caballero y Axl Ríos.

Mientras que lo más seguro es que el argentino Pablo Maximiliano Cuadra pueda entrar en el segundo tiempo frente a la “academia”, ya que recién se viene recuperando de sus molestias físicas y que lo dejaron fuera del pasado encuentro deportivo ante los albiverdes en Calama.

El defensa Emiliano García manifestó sobre el partido de mañana que “obviamente que ganar el martes será fundamental para poder aspirar a meternos en una liguilla. Después vienen dos partidos en tres días, pero estamos bastante acostumbrados ya de jugar este año partidos seguidos. Hay muy buenos recambios y hay jugadores que tienen muchas ganas de jugar y no deberían haber problemas, pero debemos enfocar todas nuestras baterías en ganar el martes”.

Emiliano Garcia.

De este modo, la más segura formación para el choque de mañana es: Maximiliano Velazco en el arco; en defensa irán Jaime Soto, Emiliano García, Eric Ahumada y Manuel Bravo; quedando en el mediocampo con Pablo Caballero, Bryan Ogaz y Nicolás Maturana; y en la delantera jugarían Kilian Delgado, Gabriel Tellas y Pablo Brito.

El cuerpo referil confirmado para este choque es: Árbitro, Juan Lara y sus guardalíneas, Carlos Venegas y Diego Gamboa, y el cuarto árbitro será Omar Oporto.

Los mineros se encuentran décimos en la tabla de posiciones de la Primera “B” con 30 puntos y están a cinco unidades del sexto lugar Puerto Montt, por lo que ganar será fundamental para los Zorros del Desierto, más cuando les queda un duelo pendiente con el ya descendido Deportes Valdivia en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]