Vuelve el público a los estadios: Cobreloa contará solo con un máximo de 1500 hinchas

De no cambiar de fase Calama, que está en la etapa tres, se regirá por esta medida. Esta se comenzaría aplicar en tres fechas más de la Primera “B”.

Para quienes extrañaban alentar a los Zorros del Desierto in situ, les contamos que para aproximadamente tres fechas más estaría programado volver el público a los estadios, como lo tienen planeado tanto del Ministerio del Deporte, del Ministerio de Salud y desde la propia ANFP.

Fue este pasado miércoles que se firmó el decreto que permitirá la presencia de más espectadores en comparación a lo anunciado por el MINSAL hace un par de semanas, por lo que el regreso de los hinchas nacionales a los estadios parece estar cada vez más cerca, luego de las modificaciones a los protocolos sanitarios aplicadas por el MINDEP.

En este caso, los estadios que se ubiquen en comunas en fase 3 del plan Paso a Paso podrán contar con un aforo del 12,5%, en lugar de un máximo de 1.000 hinchas con su pase de movilidad, por lo que Cobreloa podrá recibir a esta cantidad de público, más cuando su capacidad total en el “Zorros del Desierto” es de más de 12 mil personas.

Créditos fotos: Lattu.cl

Mientras, para los recintos situados en comunas en fase 4, estos podrán recibir el 25% de su capacidad y no hasta 5.000 personas, como se informó en un inicio, por lo que Calama de cambiar de fase se regirá por esta medida.

Aunque desde la ANFP piden cautela y afirmaron que las modificaciones no serán aplicadas de manera inmediata. “En tres fechas más, aproximadamente se empezarían a programar partidos antes de las 20 horas para poder tener gente en regiones, donde el toque de queda impedirá el desplazamiento”, aseguró un dirigente del máximo organismo del fútbol nacional.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]