Vuelve el público a los estadios: Cobreloa contará solo con un máximo de 1500 hinchas

De no cambiar de fase Calama, que está en la etapa tres, se regirá por esta medida. Esta se comenzaría aplicar en tres fechas más de la Primera “B”.

Para quienes extrañaban alentar a los Zorros del Desierto in situ, les contamos que para aproximadamente tres fechas más estaría programado volver el público a los estadios, como lo tienen planeado tanto del Ministerio del Deporte, del Ministerio de Salud y desde la propia ANFP.

Fue este pasado miércoles que se firmó el decreto que permitirá la presencia de más espectadores en comparación a lo anunciado por el MINSAL hace un par de semanas, por lo que el regreso de los hinchas nacionales a los estadios parece estar cada vez más cerca, luego de las modificaciones a los protocolos sanitarios aplicadas por el MINDEP.

En este caso, los estadios que se ubiquen en comunas en fase 3 del plan Paso a Paso podrán contar con un aforo del 12,5%, en lugar de un máximo de 1.000 hinchas con su pase de movilidad, por lo que Cobreloa podrá recibir a esta cantidad de público, más cuando su capacidad total en el “Zorros del Desierto” es de más de 12 mil personas.

Créditos fotos: Lattu.cl

Mientras, para los recintos situados en comunas en fase 4, estos podrán recibir el 25% de su capacidad y no hasta 5.000 personas, como se informó en un inicio, por lo que Calama de cambiar de fase se regirá por esta medida.

Aunque desde la ANFP piden cautela y afirmaron que las modificaciones no serán aplicadas de manera inmediata. “En tres fechas más, aproximadamente se empezarían a programar partidos antes de las 20 horas para poder tener gente en regiones, donde el toque de queda impedirá el desplazamiento”, aseguró un dirigente del máximo organismo del fútbol nacional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]