Vuelco en votación: Ganó opción de convertir en mixto al Instituto Nacional

hasta el 70 por ciento de los apoderados votó mas de una vez.

La tarde de este viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del Instituto Nacional dio a conocer un documento con respecto a la revisión que debieron realizar al proceso de votación en el que decidieron si el establecimiento seguiría siendo para hombres o pasaría a ser mixto.

De acuerdo al documento, el Tricel detectó una serie de irregularidades, como que el padrón no estaba actualizado en los estamentos de docentes y asistentes de la educación y que no existió un instructivo a los docentes para efectuar la votación del estamento de los apoderamos.

Los resultados de la votación se conocieron hace dos semanas y en ellos el 54 por ciento se manifestó a favor de que el recinto se mantuviera monogenérico: sólo para varones.

El proceso estuvo marcado, no obstante, por varias denuncias de irregularidades, las que fueron confirmadas este viernes de modo oficial por el Tricel: la más grosera, que hasta el 70 por ciento de los apoderados votó mas de una vez, según arrojó la revisión de una fracción del padrón.

Además, señalaron que con respecto al estamento de los apoderados, señalaron que se registró el extravío de seis padrones, un curso donde no correspondían los votos emitidos -según el acta eran 30, pero los escrutados fueron 35- y apoderados que votaron más de una vez al tener a más de un hijo matriculado en el establecimiento.

De esta manera -contabilizando solo a los estamentos estudiante, docente técnico y directivo- la opción que prevalece es la opción de liceo plurigenérico con un 57,2%.

Ver imagen en Twitter

Via:BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]