Vuelco en votación: Ganó opción de convertir en mixto al Instituto Nacional

hasta el 70 por ciento de los apoderados votó mas de una vez.

La tarde de este viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del Instituto Nacional dio a conocer un documento con respecto a la revisión que debieron realizar al proceso de votación en el que decidieron si el establecimiento seguiría siendo para hombres o pasaría a ser mixto.

De acuerdo al documento, el Tricel detectó una serie de irregularidades, como que el padrón no estaba actualizado en los estamentos de docentes y asistentes de la educación y que no existió un instructivo a los docentes para efectuar la votación del estamento de los apoderamos.

Los resultados de la votación se conocieron hace dos semanas y en ellos el 54 por ciento se manifestó a favor de que el recinto se mantuviera monogenérico: sólo para varones.

El proceso estuvo marcado, no obstante, por varias denuncias de irregularidades, las que fueron confirmadas este viernes de modo oficial por el Tricel: la más grosera, que hasta el 70 por ciento de los apoderados votó mas de una vez, según arrojó la revisión de una fracción del padrón.

Además, señalaron que con respecto al estamento de los apoderados, señalaron que se registró el extravío de seis padrones, un curso donde no correspondían los votos emitidos -según el acta eran 30, pero los escrutados fueron 35- y apoderados que votaron más de una vez al tener a más de un hijo matriculado en el establecimiento.

De esta manera -contabilizando solo a los estamentos estudiante, docente técnico y directivo- la opción que prevalece es la opción de liceo plurigenérico con un 57,2%.

Ver imagen en Twitter

Via:BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]