Voluntariado realiza donación de bicicletas para los alumnos de la escuela de Caspana

Una cicletada recreativa por el pueblo, convocó a niños y niñas, quienes usaron las bicicletas que buscan mejorar su calidad de vida y facilitar el trayecto a la escuela.

El proyecto, “Unidos por los Niños de Caspana”, permitió la adquisición de doce bicicletas para el total de los alumnos de primero a octavo básico de la escuela E20 Nuestra Señora de la Candelaria, financiado con fondos del voluntariado de El Abra. Este programa financia iniciativas presentadas por trabajadoras y trabajadores de la compañía y sus empresas colaboradoras y los vincula con comunidades vecinas a su faena.

Para concretar la entrega de las bicicletas, los menores beneficiados fueron parte de una cicletada recreativa por los sectores más emblemáticos del poblado de Caspana, como una forma de compartir, fomentar la recreación al aire libre, mejorar la calidad de vida y estrenar las bicicletas que ayudarán a los menores a recorrer el trayecto de ida y regreso a su lugar de estudios.

“No todos pueden comprarse una bicicleta y esto sirve mucho para la actividad física y también para mandar a mi hijo al colegio. No es una distancia muy larga, pero les sirve para hacer ejercicio. A mi hijo Mateo, (8 años) no le gustaba la bicicleta, pero aprendió y ahora está entusiasmado”, señaló Beatriz Colamar, apoderada de la Escuela.

El programa de voluntariado corporativo de El Abra tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones fuertes y de apoyo mutuo de largo plazo entre las comunidades locales, la compañía y sus colaboradores, busca también potenciar a líderes positivos al interior de los equipos de la compañía y reconocer la labor social que desempeñan. 

Paulina Olivos Godoy, Analista de Medio Ambiente de Minera El Abra y líder del proyecto comunitario, señaló que“buscamos apoyar a la escuela de Caspana, fomentando el deporte a través de la entrega de bicicletas, para que chicos y chicas puedan llegar a su escuela y a sus casas. Las bicicletas quedarán para el colegio y una vez que los niños se vayan retirando y avanzando en sus cursos, se traspasarán a nuevos alumnos”, señaló.

Mónica Meza, Profesora encargada de la Escuela de Caspana, valoró el proyecto. “Los niños están encantados, se van y se vienen en sus bicicletas, así es que ha sido un aporte y un beneficio para ellos. No todos sabían andar en ellas y en un día, tres niños aprendieron y otros tres aún están en proyecto, ansiosos de sacarles las rueditas y es un incentivo para hacer deporte y un desafío”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]