Voluntariado Carrete con Cristo lanzó campaña solidaria “Danos Una Mano”

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo realizarán actividades en su fanpage para instar a la comunidad a realizar donaciones.

Un piso de 20 millones de pesos busca recaudar el voluntariado Carrete con Cristo para continuar realizando su labor social con personas en situación de calle, migrantes y familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y para ello lanzó una campaña solidaria denominada “Danos una Mano”.

Fondos que serán utilizados para “para cubrir la mitad del año”, precisó el presidente del voluntariado, Luis Lecaros y agregó que “lo ocupado durante el año son más de 50 millones de pesos, pero con esto tendremos para empezar para trabajar tranquilamente para seguir atiendo a las familias”.

Actualmente, la institución ha continuado atendiendo a 130 familias con cajas de mercadería. “La necesidad ha ido aumentando. Ahora hay muchas familias que les estamos entregando mercadería, las apoyamos con gas e incluso el año pasado teníamos muchas familias que estaban con Covid y no porque estuvieran con esta enfermedad las dejamos de lado, sino que al contrario, creo que fueron las que más necesitaron y a las que más quisimos apoyar”, manifestó Lecaros.

También continúan realizando la ruta nocturna para atender a las personas en situación de calle, “los chiquillos se sienten muy cómodos, muy queridos y muy valorados por los voluntarios que le visitan día a día. Ellos sienten el cariño y el aprecio”.

Campaña

Los días 5, 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la campaña por las redes sociales del voluntariado, durante esos días promoverán con “videos de los benefactores, de los beneficiarios y de los voluntarios” para mostrar la realidad de quienes participan de estas actividades solidarias. También allí se encuentran los datos de transferencia para quienes deseen aportar con esta cruzada solidaria que busca recaudar 20 millones de pesos.

“Como voluntarios lo único que pedimos es el aporte económico para llevar adelante esta campaña y salir adelante con nuestro comedor, ruta nocturna y con las distintas actividades que tratamos de cubrir y acompañar a las personas que la están pasando mal, por eso hago una invitación muy especial a la comunidad”, concluyó Lecaros.

Datos para donaciones:

Banco: Banco Estado
Nombre: Voluntariado Carrete con Cristo Calama
RUT: 65.121.986-8
Cuenta: Chequera Electronica
Numero cuenta: 021-7-101858-0
Correo: voluntariadocarreteconcristo@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]