Voluntariado Carrete con Cristo lanzó campaña solidaria “Danos Una Mano”

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo realizarán actividades en su fanpage para instar a la comunidad a realizar donaciones.

Un piso de 20 millones de pesos busca recaudar el voluntariado Carrete con Cristo para continuar realizando su labor social con personas en situación de calle, migrantes y familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y para ello lanzó una campaña solidaria denominada “Danos una Mano”.

Fondos que serán utilizados para “para cubrir la mitad del año”, precisó el presidente del voluntariado, Luis Lecaros y agregó que “lo ocupado durante el año son más de 50 millones de pesos, pero con esto tendremos para empezar para trabajar tranquilamente para seguir atiendo a las familias”.

Actualmente, la institución ha continuado atendiendo a 130 familias con cajas de mercadería. “La necesidad ha ido aumentando. Ahora hay muchas familias que les estamos entregando mercadería, las apoyamos con gas e incluso el año pasado teníamos muchas familias que estaban con Covid y no porque estuvieran con esta enfermedad las dejamos de lado, sino que al contrario, creo que fueron las que más necesitaron y a las que más quisimos apoyar”, manifestó Lecaros.

También continúan realizando la ruta nocturna para atender a las personas en situación de calle, “los chiquillos se sienten muy cómodos, muy queridos y muy valorados por los voluntarios que le visitan día a día. Ellos sienten el cariño y el aprecio”.

Campaña

Los días 5, 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la campaña por las redes sociales del voluntariado, durante esos días promoverán con “videos de los benefactores, de los beneficiarios y de los voluntarios” para mostrar la realidad de quienes participan de estas actividades solidarias. También allí se encuentran los datos de transferencia para quienes deseen aportar con esta cruzada solidaria que busca recaudar 20 millones de pesos.

“Como voluntarios lo único que pedimos es el aporte económico para llevar adelante esta campaña y salir adelante con nuestro comedor, ruta nocturna y con las distintas actividades que tratamos de cubrir y acompañar a las personas que la están pasando mal, por eso hago una invitación muy especial a la comunidad”, concluyó Lecaros.

Datos para donaciones:

Banco: Banco Estado
Nombre: Voluntariado Carrete con Cristo Calama
RUT: 65.121.986-8
Cuenta: Chequera Electronica
Numero cuenta: 021-7-101858-0
Correo: voluntariadocarreteconcristo@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]