Voluntariado Carrete con Cristo lanzó campaña solidaria “Danos Una Mano”

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo realizarán actividades en su fanpage para instar a la comunidad a realizar donaciones.

Un piso de 20 millones de pesos busca recaudar el voluntariado Carrete con Cristo para continuar realizando su labor social con personas en situación de calle, migrantes y familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y para ello lanzó una campaña solidaria denominada “Danos una Mano”.

Fondos que serán utilizados para “para cubrir la mitad del año”, precisó el presidente del voluntariado, Luis Lecaros y agregó que “lo ocupado durante el año son más de 50 millones de pesos, pero con esto tendremos para empezar para trabajar tranquilamente para seguir atiendo a las familias”.

Actualmente, la institución ha continuado atendiendo a 130 familias con cajas de mercadería. “La necesidad ha ido aumentando. Ahora hay muchas familias que les estamos entregando mercadería, las apoyamos con gas e incluso el año pasado teníamos muchas familias que estaban con Covid y no porque estuvieran con esta enfermedad las dejamos de lado, sino que al contrario, creo que fueron las que más necesitaron y a las que más quisimos apoyar”, manifestó Lecaros.

También continúan realizando la ruta nocturna para atender a las personas en situación de calle, “los chiquillos se sienten muy cómodos, muy queridos y muy valorados por los voluntarios que le visitan día a día. Ellos sienten el cariño y el aprecio”.

Campaña

Los días 5, 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la campaña por las redes sociales del voluntariado, durante esos días promoverán con “videos de los benefactores, de los beneficiarios y de los voluntarios” para mostrar la realidad de quienes participan de estas actividades solidarias. También allí se encuentran los datos de transferencia para quienes deseen aportar con esta cruzada solidaria que busca recaudar 20 millones de pesos.

“Como voluntarios lo único que pedimos es el aporte económico para llevar adelante esta campaña y salir adelante con nuestro comedor, ruta nocturna y con las distintas actividades que tratamos de cubrir y acompañar a las personas que la están pasando mal, por eso hago una invitación muy especial a la comunidad”, concluyó Lecaros.

Datos para donaciones:

Banco: Banco Estado
Nombre: Voluntariado Carrete con Cristo Calama
RUT: 65.121.986-8
Cuenta: Chequera Electronica
Numero cuenta: 021-7-101858-0
Correo: voluntariadocarreteconcristo@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]