Volcamiento de bus deja al menos seis muertos en ruta que une Iquique con Collahuasi

Una máquina que transportaba a trabajadores de la empresa Emin desde Collahuasi se accidentó en la Ruta A-65.

Seis muertos y al menos 16 lesionados dejó un accidente registrado la noche de este lunes en la Ruta A-65, que une la ciudad de Iquique con las faenas mineras de Collahuasi.

Se trata del volcamiento de un bus de pasajeros de Pullman del Norte en la provincia del Tamarugal, que trasladaba a trabajadores de la empresa contratista Emin, quienes provenían de la mina.

Lee también: Entregan identidades de los mineros muertos en accidente carretero de Iquique

Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, señaló que el accidente a la altura del kilómetro 48 dejó al menos seis muertos, sin embargo, la cifra podría aumentar.

Las personas con lesiones más graves fueron trasladadas de manera inmediata hasta diversos recintos asistenciales, mientras los demás debieron esperar en el lugar del accidente, enfrentados a las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Trabajadores que viajaban en otros buses ayudaron con las labores de rescate de los afectados.

La sexta víctima perdió la vida esta mañana, luego de ser trasladada de urgencia tras el accidente. En tanto, uno de los pasajeros se mantiene grave, internado en un recinto asistencial.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]