Volcamiento de bus deja al menos seis muertos en ruta que une Iquique con Collahuasi

Una máquina que transportaba a trabajadores de la empresa Emin desde Collahuasi se accidentó en la Ruta A-65.

Seis muertos y al menos 16 lesionados dejó un accidente registrado la noche de este lunes en la Ruta A-65, que une la ciudad de Iquique con las faenas mineras de Collahuasi.

Se trata del volcamiento de un bus de pasajeros de Pullman del Norte en la provincia del Tamarugal, que trasladaba a trabajadores de la empresa contratista Emin, quienes provenían de la mina.

Lee también: Entregan identidades de los mineros muertos en accidente carretero de Iquique

Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, señaló que el accidente a la altura del kilómetro 48 dejó al menos seis muertos, sin embargo, la cifra podría aumentar.

Las personas con lesiones más graves fueron trasladadas de manera inmediata hasta diversos recintos asistenciales, mientras los demás debieron esperar en el lugar del accidente, enfrentados a las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Trabajadores que viajaban en otros buses ayudaron con las labores de rescate de los afectados.

La sexta víctima perdió la vida esta mañana, luego de ser trasladada de urgencia tras el accidente. En tanto, uno de los pasajeros se mantiene grave, internado en un recinto asistencial.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]