[VIDEO] Violento asalto sufrió minimarket de El Peuco: ya es segunda vez que les roban

En ambas ocasiones, los delincuentes hicieron uso de armas para intimidar a los dueños del minmarket, actuando de forma violenta.

Dos asaltos en poco más de un mes han debido soportar los dueños del minimarket y amasandería “Llanos”, ubicado en El Peuco.

El primer asalto, ocurrido el 11 de julio, fue perpetuado por dos hombres, quienes intimidaron con un arma de fuego al cajero del local. Encañonada la persona, los asaltantes procedieron a sustraer la recaudación del día.

El segundo, fue este lunes 15 de agosto, y en aquella oportunidad, ya no fue solo intimidación, sino que hubo violencia y golpes a la dueña del local.

George Quinteros, es hermano de la dueña del minimarket. Estaba en el lugar al momento del asalto. Mostrándose preocupado y angustiado, comentó a nuestro medio lo difícil que es seguir adelante con el negocio, viviendo con miedo a sufrir nuevamente un asalto.

“Lo que siento es impotencia. Siento miedo, pánico por lo que está viviendo mi hermana, es tremendo. Se aprecia en el segundo asalto, que un cliente fue reducido y quedó en estado de shock. En el video se aprecia nuestra reacción, que quizás fue lamentable, pero en el momento uno no sabe si es que los asaltantes tienen armas de verdad, hechizas o falsas”, declaró el hermano de la dueña del minimarket.

Finalmente, George Quinteros, hizo un llamado a las autoridades para hacerse parte de esta problemática. “Espero que el municipio y el gobierno se hagan parte y ponga mayor seguridad aquí en El Peuco y en la zona. Ha habido muchos robos, y nosotros somos personas trabajadoras, quienes estamos impotentes ante como está todo. Nosotros pagamos impuestos, y exigimos el derecho de vivir en paz y en seguridad”.

Primer asalto

Segundo asalto

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]