Dos asaltos en poco más de un mes han debido soportar los dueños del minimarket y amasandería “Llanos”, ubicado en El Peuco.
El primer asalto, ocurrido el 11 de julio, fue perpetuado por dos hombres, quienes intimidaron con un arma de fuego al cajero del local. Encañonada la persona, los asaltantes procedieron a sustraer la recaudación del día.
El segundo, fue este lunes 15 de agosto, y en aquella oportunidad, ya no fue solo intimidación, sino que hubo violencia y golpes a la dueña del local.
George Quinteros, es hermano de la dueña del minimarket. Estaba en el lugar al momento del asalto. Mostrándose preocupado y angustiado, comentó a nuestro medio lo difícil que es seguir adelante con el negocio, viviendo con miedo a sufrir nuevamente un asalto.
“Lo que siento es impotencia. Siento miedo, pánico por lo que está viviendo mi hermana, es tremendo. Se aprecia en el segundo asalto, que un cliente fue reducido y quedó en estado de shock. En el video se aprecia nuestra reacción, que quizás fue lamentable, pero en el momento uno no sabe si es que los asaltantes tienen armas de verdad, hechizas o falsas”, declaró el hermano de la dueña del minimarket.
Finalmente, George Quinteros, hizo un llamado a las autoridades para hacerse parte de esta problemática. “Espero que el municipio y el gobierno se hagan parte y ponga mayor seguridad aquí en El Peuco y en la zona. Ha habido muchos robos, y nosotros somos personas trabajadoras, quienes estamos impotentes ante como está todo. Nosotros pagamos impuestos, y exigimos el derecho de vivir en paz y en seguridad”.
Primer asalto
Segundo asalto