[VIDEO] Roban cátodos de cobre desde tren en movimiento y a plena luz del día

Es el quinto robo en el mismo sector en lo que va del mes y totalizando 3.160 kilos en placas del metal rojo sustraídas.

Esta tarde se dio a conocer a través de redes sociales un video que evidencia el robo de cátodos de cobre desde un tren en marcha. El hecho ocurrió en el sector alto norte de La Chimba, en el sector del ex vertedero, en donde personas sustrajeron láminas de cobre mientras el tren se encontraba en movimiento.

Guillermo Araya, Jefe de Servicios a la Operación de FCAB señaló que, “este es el quinto robo en el mismo sector en lo que va del mes, lo que totalizan 3.160 kilos en placas de cobre que han sido sustraídas desde trenes en movimiento.  Lo impresionante es que en esta oportunidad fue a plena luz del día y ante la presencia de transeúntes”.

“Solo en este año hemos contabilizado casi 30 robos a nuestros trenes tanto en el desierto como en la ciudad. Todos ellos ya son parte de querellas interpuestas ante la justicia”, añadió Araya.

“La tripulación de la máquina no sufrió ningún ataque ni agresión en esta oportunidad, lo que para nosotros es muy importante, ya que la seguridad y salud de las tripulaciones que operan los trenes de Ferrocarril de Antofagasta, es prioritario para la compañía”, finalizó Guillermo Araya.

Cabe señalar que el “modus operandi” que se ha identificado en estos ilícitos, involucra el uso de herramientas y camionetas especialmente acondicionadas, sumado a que la banda es conformada al menos por cinco personas, parte del grupo sube al tren en movimiento y lanza las placas a tierra, las cuales son recogidas por los demás integrantes.

En FCAB estamos muy preocupados por el aumento de robos de cátodos de cobre y estamos recopilando todos los antecedentes para entregar a fiscalía y se realicen las investigaciones correspondientes y así detener este tipo de acciones delictuales. Además, reforzaremos las medidas de prevención para que tanto nuestros maquinistas, como también nuestras cargas lleguen seguros a sus destinos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]