Fueron pequeños aullidos que se escuchaban desde una cueva debajo de nada menos que, de la plaza del Registro Civil, los que alertaron a transeúntes y funcionarios públicos, que comprobaron que se trataba de una perra con sus cachorritos recién nacidos.
Fue la medico veterinaria del municipio, Paulina Carrasco, quien logró sacar a la perra y tres cachorritos, sin embargo, quedaba uno que estaba al fondo de la cueva presumiblemente echa por la perra para parir.
Es por ello, que pidieron ayuda a bomberos los que accedieron inmediatamente en este rescate”, explicó el voluntario de la 1era. Compañia de Bomberos de Calama, Jonhy Bustamante.
“Se movilizó a muchas personas con el corazón muy grande y nos juntamos para hacer este rescate. Te deja el corazón lleno, ya que hay tanto animal abandonado, pero también muchas personas dispuestas a ayudar. Bomberos hizo un hoyo enorme, frente a personas indolentes que prácticamente querían que los animal muriera en la cueva”, añadió Paulina Carrasco, veterinaria y jefa de la oficina municipal de Tenencia Responsable de Mascotas de Calama.
Cabe mencionar, que contra el malestar de algunas personas por la zanja que se tuvo que hacer, Bomberos actuó cerca de dos horas para rescatar el animal que tendría solo algunas semanas de nacido.
“Queremos dejarle en claro a la comunidad que podemos ayudar a cualquiera, tienen que solo llamar al 132”, remató el voluntario.
El cachorro está en buenas condiciones, después de ser rescatado al fondo de una zanja de aproximadamente dos metros de largo. Quedó en custodia del municipio, quienes lo vacunarán, esterilizarán y luego será puesto en adopción para que encuentre casa definitivamente.