Video muestra a carabinera golpeando a fotógrafa en medio de incidentes en el Instituto Nacional

Carabineros solicitaron a los medios de comunicación retirarse del “fuego cruzado” entre policías y encapuchados.

Créditos Foto: AgenciaUno

Una nueva jornada de incidentes tuvo lugar este martes en el Instituto Nacional en Santiago, ya que un grupo de alumnos bloqueó el tránsito de la Alameda. Esto derivó en enfrentamientos entre los jóvenes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En medio de dichos desmanes, que posteriormente se trasladaron hasta el ingreso del establecimiento, al menos dos fotógrafos fueron detenidos luego que los uniformados solicitaran a los medios de comunicación retirarse del “fuego cruzado” entre policías y encapuchados.

Durante la detención, una fotógrafa fue golpeada por una carabinera de Fuerzas Especiales mientras otros efectivos la trasladaban hasta un carro policial, según quedó registrado en un video divulgado en redes sociales.

Tras ello, la mujer fue trasladada hasta una unidad policial sin que por el momento se conozca su situación.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]