[VIDEO] Denuncian robo de equipamiento clínico y medicamentos desde una ambulancia de Calama

El lamentable hecho delictual que ocurrió la madrugada de este viernes, fue avaluado en cerca de 3 millones de pesos.

Los delincuentes no respetan ni los vehículos de la salud pública, ya que la madrugada de este viernes, desconocidos sustrajeron desde una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Calama equipamiento clínico y medicamentos.

El lamentable hecho delictual avaluado en cerca de 3 millones de pesos, se produjo en las inmediaciones de la Base Calama del SAMU dependiente del Servicio de Salud de Antofagasta, ubicada a un costado del antiguo edificio del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, acción que sólo perjudica a los habitantes de la provincia de El Loa.

La Jefa del SAMU de la Región de Antofagasta, la Enfermera Francesca Carú, comentó que “mientras nuestro equipo de intervención se acercaba al móvil para entregar el turno se encontraron con la puerta lateral de la ambulancia abierta y al revisar se percataron que habían sustraído desde el interior el bolso de manejo de vía área avanzado y el bolso de medicamentos donde además se encontraban los psicotrópico y estupefacientes”.

Carú también agregó que “en el bolso de vía área tenía todo lo necesario para atender a un paciente para que pueda respirar, como un laringoscopio con distintas medidas que nos permite intubar a los pacientes pediátricos hasta los adultos mayores, bolsas de resucitación, tubos endotraqueales, pinzas para extraer cuerpos extraños y algunos dispositivos para ayudar a la intubación”.

El llamado a la comunidad es a denunciar a las personas que estén revendiendo estos artículos médicos y a cuidar las ambulancias que son vehículos indispensables al momento de salvar vidas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]