[VIDEO] “Dale perro, dale por Cobreloa”, mira la llegada del montañista e hincha de los zorros a la cima del Lonquimay

Uno de los volcanes más altos del sur del país (2865 metros SNDM): el Lonquimay.

Créditos Foto: Deibys Alfaro Bugueño

Hace varios años que dejó su natal Calama para radicarse en Los Ángeles, Región del Bio Bio, junto a su familia. A la distancia también sigue las actuaciones de Cobreloa, cuya campaña actual lo inspiró para subir con la bandera del club naranja a uno de los volcanes más altos del sur del país (2865 metros SNDM): el Lonquimay.

Se trata de Deibys Alfaro Bugueño que, «motivado por lo que está haciendo Cobreloa y por su gran campaña, y por el entusiasmo que le ponen en la cancha», subió hasta la cima del macizo ubicado en la Cordillera de Los Andes en la Región de La Araucanía.

www.santiagourrutia.cl

Hasta ahora siempre llevaba el emblema patrio para fotografiarse una vez que alcanzaba la cumbre, sin embargo esta vez se preguntó porqué no lo hacía también con la bandera de su amado club. «Fue una sorpresa para mi compañero de montaña pues, junto con la foto de la bandera chilena, desde mi mochila saqué también la bandera de Cobreloa. Fue un orgullo poder transportarla y poder flamearla a más de 2 mil 800 metros y poder así demostrar el cariño que le tengo al club», expuso.

Deibys Alfaro Bugueño

Confirma que este hito marcará el punto inicial de una tradición que espera mantener en el tiempo. «Lo tengo más que planificado que en el próximo ascenso que voy a realizar, en cualquiera de las montañas, la bandera de Cobreloa irá en mi mochila. Eso está listo para poder hacer esto una costumbre como demostración del cariño que le tengo a mi tierra y al equipo de mis amores», agregó.

Finalmente apuntó que «espero que en algún momento podamos celebrar esta hazaña junto con el regreso de Cobreloa a la Primera División».

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]