[VIDEO] “Dale perro, dale por Cobreloa”, mira la llegada del montañista e hincha de los zorros a la cima del Lonquimay

Uno de los volcanes más altos del sur del país (2865 metros SNDM): el Lonquimay.

Créditos Foto: Deibys Alfaro Bugueño

Hace varios años que dejó su natal Calama para radicarse en Los Ángeles, Región del Bio Bio, junto a su familia. A la distancia también sigue las actuaciones de Cobreloa, cuya campaña actual lo inspiró para subir con la bandera del club naranja a uno de los volcanes más altos del sur del país (2865 metros SNDM): el Lonquimay.

Se trata de Deibys Alfaro Bugueño que, «motivado por lo que está haciendo Cobreloa y por su gran campaña, y por el entusiasmo que le ponen en la cancha», subió hasta la cima del macizo ubicado en la Cordillera de Los Andes en la Región de La Araucanía.

www.santiagourrutia.cl

Hasta ahora siempre llevaba el emblema patrio para fotografiarse una vez que alcanzaba la cumbre, sin embargo esta vez se preguntó porqué no lo hacía también con la bandera de su amado club. «Fue una sorpresa para mi compañero de montaña pues, junto con la foto de la bandera chilena, desde mi mochila saqué también la bandera de Cobreloa. Fue un orgullo poder transportarla y poder flamearla a más de 2 mil 800 metros y poder así demostrar el cariño que le tengo al club», expuso.

Deibys Alfaro Bugueño

Confirma que este hito marcará el punto inicial de una tradición que espera mantener en el tiempo. «Lo tengo más que planificado que en el próximo ascenso que voy a realizar, en cualquiera de las montañas, la bandera de Cobreloa irá en mi mochila. Eso está listo para poder hacer esto una costumbre como demostración del cariño que le tengo a mi tierra y al equipo de mis amores», agregó.

Finalmente apuntó que «espero que en algún momento podamos celebrar esta hazaña junto con el regreso de Cobreloa a la Primera División».

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]