[VIDEO] Confirman un rescatado y un muerto de los mineros atrapados en Tocopilla

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el tercero de los trabajadores permanece desaparecido.

Créditos: Ricardo Rodriguez

El Gobierno informó esta mañana que uno de los tres mineros bolivianos que permanecían atrapados en la mina San José de Tocopilla fue rescatado con vida tras 37 horas de trabajos.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció la noticia en Twitter, donde precisó además que otro de los mineros se encuentra fallecido, mientras que el tercero sigue desaparecido.

“Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros en buenas condiciones físicas, y acaba de ser trasladado al hospital, que es Leonardo Condori (64 años)”, confirmó el ministro.

Infografía Francisco Crespo, LUN

En tanto, respecto a los otros, “un segundo ha sido encontrado fallecido en el lugar”, identificado como Lenin Beinzaga (19 años), “y una tercera persona está desaparecida, vamos a seguir buscando hasta encontrar” a Salomón Beinzaga (45).

Durante la pasada jornada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó “consternado” por la situación de sus compatriotas, se manifestó “agradecido de las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera” por las labores de rescate, y envió una comisión hacia el norte de Chile para ayudar en los trabajos.

 Leonardo Condori (64 años)

Los tres mineros quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe ocurrido la tarde el jueves en la mina.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]