[VIDEO] Carabineros intercepta millonario cargamento de clorhidrato de cocaína

Créditos: Carabineros

La mañana del sábado Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco del despliegue operativo en la segunda línea de control cuyo fin es evitar el ingreso y tráfico de drogas detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que fue sorprendido trasladando más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína.

En esta oportunidad el operativo se llevó a cabo en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 1355 sector La Negra cuando personal especializado de Carabineros fiscaliza el automóvil Toyota Corolla conducido por el imputado identificado como AGC de 38 años, proveniente de Cochabamba.

Al momento del control Carabineros del OS.7 detecta un fuerte olor a precursores químicos, motivo por el cual se efectuó un scanner con el camión de rayos x, dejando en evidencia las imágenes la presencia de objetos ajenos a la estructura del móvil, específicamente en los zócalos de ambos costados.

Al realizar una inspección física del vehículo Carabineros extrajo 10 paquetes, recubiertos con fibra de vidrio y cinta adhesiva color negro, todos contenedores de clorhidrato de cocaína, los que arrojaron un peso bruto de 12 kilos 420 gramos.

Con este nuevo procedimiento, Carabineros del OS.7 de Antofagasta evitó que llegaran a ser comercializadas más de 12 mil dosis de esta droga cuyo avalúo supera los 240 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]