Vecinos de Portal del Inca se suman al quinto operativo de limpieza en Calama

El municipio desplegó maquinaria pesada, contenedores de residuos y personal fiscalizador en una jornada que busca mejorar la calidad de vida y recuperar espacios públicos.

Con una alta participación vecinal, la Villa Portal del Inca fue escenario de la quinta jornada del megaoperativo de limpieza organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta intervención, impulsada por distintas áreas del municipio, busca mejorar el entorno urbano y fortalecer el compromiso de la comunidad con la mantención de espacios limpios y seguros. El municipio extendió una invitación a cuidar estos avances y mantener los espacios limpios como una forma de cuidar el entorno y mejorar la calidad de vida en los barrios.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el operativo se realizaron diversas acciones: se retiraron vehículos abandonados, se instalaron bateas de ocho toneladas para desechos voluminosos, y cuadrillas municipales ejecutaron labores de poda de árboles y limpieza general. Además, personal de la Dirección de Seguridad Pública estuvo presente fiscalizando, cursando infracciones y recopilando denuncias realizadas por los residentes.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde Eliecer Chamorro Vargas destacó que “se intervino el perímetro de tres sectores como cuadrante de acción. Estamos trabajando en Petrohué Sur, sector oriente de Rupanco, norte de Federico Errázuriz y poniente de Carlos Díaz Ossa. También se realizaron nivelaciones de terreno con maquinaria pesada. Destacamos el despliegue del equipo de Seguridad Pública, que abordó temas de denuncias e infracciones, además del retiro de vehículos abandonados que fueron registrados”.

Desde la Junta de Vecinos Portal del Inca, su presidenta Elisa Celedón valoró la iniciativa: “este operativo ha sido muy beneficioso para los vecinos, ya que han tenido la oportunidad de desechar una gran cantidad de basura. Nos sorprendió que los contenedores se llenaran completamente. Agradecemos la gestión y que se haya cumplido con la limpieza y poda de nuestros árboles, especialmente porque contamos con siete áreas verdes que necesitaban urgentemente esta intervención del municipio”. 

El próximo operativo de limpieza se llevará a cabo el jueves 19 de junio desde las 09:00 horas en los sectores correspondientes a las juntas de vecinos Nueva Esperanza, Sol Naciente, Cerro La Cruz, René Schneider Democrática y Mayor Cabida Dos. Será una nueva oportunidad para que los vecinos embellezcan su entorno y aporten al bienestar de sus comunidades.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Antofagasta actualiza catastro patrimonial tras 25 años: ya son 545 inmuebles reconocidos

Siguiente nota

Gobierno Regional de Antofagasta lanza subsidios por $650 millones para residencias, teatros y monumentos

Ir aArriba

NO TE PIERDAS