Vandalizan mural ubicado en Balmaceda: Batucada Antu lamenta el hecho

Los rostros de cantantes y poetas chilenos fueron manchados con pintura roja.

Es el tercer gran ataque que sufre el mural realizado por la Batucada Antu emplazado en la intersección de Balmaceda con Atacama. Esta vez, fue el rostro de Violeta Parra el más afectado, sin embargo, los tres restantes también fueron intervenidos con pintura roja.

El ataque “tiene que haber sido el sábado en la noche o el domingo en la madrugada, porque ayer durante el día me di cuenta” manifestó, el director de la Batucada Antu, Ricardo López, quien agregó que “nos da harta lata, porque es muro que entrega harto a la ciudad y que se vandalice así es penoso”.

En este mural se encuentran los rostros de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra Víctor Jara y ha sufrido tres ataques significativos desde el año 2018 cuando fue creado “la primera vez fue el de Gabriela y Pablo que le echaron spray, volvimos a retocarlo y pasó desapercibido. Después, fue el de Víctor que le echaron pintura roja y pegaron panfletos en su cara y tuvimos que cubrirlo harto y de lejos no se notaba mucho lo que habían hecho y ahora son los cuatro, pero el de Violeta sufrió más daño”.

Los rostros “se pueden recuperar, pero nunca van a estar a un 100% eso es lo que da pena”, detalló, quien esperan este año postular para buscar recursos y remodelarlo completo. Sin embargo, pide “a la comunidad que ha apreciado mucho este trabajo que se ha hecho con harto cariño, hemos invertido muchos recursos, para tener obras de primera calidad en la ciudad con artistas peruanos que han sido reconocidos a nivel mundial, que la gente los siga cuidando y podamos ayudarnos entre todos si alguien tiene información de estos hechos que ensucian un trabajo que ha sido bonito para la ciudad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]