Valentín Letelier alcanzó la gloria en el campeonato mixto de futbolito

El equipo de la escuela básica también obtuvo la valla menos batida. El segundo lugar fue para la escuela Presidente Balmaceda y el tercero para el liceo B-8 Francisco de Aguirre.

Con la valla menos batida y el máximo puntaje el equipo de la escuela Valentín Letelier se convirtió en el ganador del campeonato mixto de futbolito que organizó Comdes para los funcionarios del área de la educación. Competencia que trajo mucha alegría a los profesores, paradocentes, funcionarios y asistentes de la educación que participaron, ya que es la primera actividad deportiva presencial que se realizó este año.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el profesor de Educación Física, Wilson González y las coordinadoras del área de educación Francisca Segura y Paola Salinas. Además, contó la presencia del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien saludó a los equipos y valoró el esfuerzo deportivo que pusieron durante las 10 fechas del campeonato del cual obtuvo el segundo lugar la escuela Presidente Balmaceda y el tercero fue para el liceo B-8 Francisco de Aguirre.

“El deporte es una actividad sana que ayuda, de alguna manera, a hacer un buen alto a nuestras convivencias diarias que son muy tradicionales en lo laboral, etcétera; y ayuda a que los problemas que tengamos cada uno de nosotros sean más llevaderos. Por eso que este tipo de actividades se celebran y se reconocen”, dijo el alcalde Eliecer Chamorro.

El campeonato se desarrolló en la cancha de la población Independencia y el camping Comdes durante los jueves y viernes, respectivamente, desde el 29 de octubre al 3 de diciembre en un ambiente de compañerismo, pasión por el fútbol, instancias de sociabilidad y también asistieron las familias de los jugadores y jugadoras a presenciar los encuentros.

Luego de dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros por la cancha del camping de Comdes, la profesora de la escuela Valentín Letelier, Carolaine Mondaca contó que “hemos ganado mucho y estamos felices. Nunca esperábamos lograr tanto. No solamente destacamos en Simce, sino que ahora también en la parte deportiva junto con los funcionarios así que eso es maravilloso”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]