Valentín Letelier alcanzó la gloria en el campeonato mixto de futbolito

El equipo de la escuela básica también obtuvo la valla menos batida. El segundo lugar fue para la escuela Presidente Balmaceda y el tercero para el liceo B-8 Francisco de Aguirre.

Con la valla menos batida y el máximo puntaje el equipo de la escuela Valentín Letelier se convirtió en el ganador del campeonato mixto de futbolito que organizó Comdes para los funcionarios del área de la educación. Competencia que trajo mucha alegría a los profesores, paradocentes, funcionarios y asistentes de la educación que participaron, ya que es la primera actividad deportiva presencial que se realizó este año.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el profesor de Educación Física, Wilson González y las coordinadoras del área de educación Francisca Segura y Paola Salinas. Además, contó la presencia del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien saludó a los equipos y valoró el esfuerzo deportivo que pusieron durante las 10 fechas del campeonato del cual obtuvo el segundo lugar la escuela Presidente Balmaceda y el tercero fue para el liceo B-8 Francisco de Aguirre.

“El deporte es una actividad sana que ayuda, de alguna manera, a hacer un buen alto a nuestras convivencias diarias que son muy tradicionales en lo laboral, etcétera; y ayuda a que los problemas que tengamos cada uno de nosotros sean más llevaderos. Por eso que este tipo de actividades se celebran y se reconocen”, dijo el alcalde Eliecer Chamorro.

El campeonato se desarrolló en la cancha de la población Independencia y el camping Comdes durante los jueves y viernes, respectivamente, desde el 29 de octubre al 3 de diciembre en un ambiente de compañerismo, pasión por el fútbol, instancias de sociabilidad y también asistieron las familias de los jugadores y jugadoras a presenciar los encuentros.

Luego de dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros por la cancha del camping de Comdes, la profesora de la escuela Valentín Letelier, Carolaine Mondaca contó que “hemos ganado mucho y estamos felices. Nunca esperábamos lograr tanto. No solamente destacamos en Simce, sino que ahora también en la parte deportiva junto con los funcionarios así que eso es maravilloso”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]