Vacuna: surgen críticas por priorizar a magistrados frente a grupos de riesgos

En Calama, desde el Hogar de Cristo, piden que se considere a las personas en situación calle.

Diversas críticas surgieron tras conocerse la petición que hizo el Poder Judicial al Ejecutivo de darles prioridad a sus magistrados en el proceso de vacunación, hecho que se concretó en Concepción, pero por acuerdo con el municipio de esa localidad.

La molestia radica en que el suministro a los jueces estuviese por encima de -por ejemplo- recolectores de basura, cajeros y otros empleados de servicios esenciales.

En Calama, en tanto, surgió una nueva petición y es que se sumen las personas en situación calle, llamado que hizo el jefe de Operación Social y Territorial del Hogar de Cristo, Leonel Rodríguez.

La petición se funda en que las personas que viven en la calle son altamente vulnerables, tienen una alta movilidad y la mayoría tiene problemas de adicciones y patologías crónicas, lo que los convierte en vectores y víctimas del virus.

En tanto y tras hacer un operativo en el Hogar, se detectaron cinco casos positivos, los que fueron derivados a una residencia sanitaria. A estos se suman dos profesionales, quienes también están en cuarentena.

Vacunas

De acuerdo al calendario de inmunización del gobierno, esta semana se terminan de vacunar las personas mayores de 71 años y desde el 15 al 19 de febrero están considerados desde los 70 a los 65 años.

En estas dos semanas también estuvieron incluidos: personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorios, uniformados de las Fuerzas Orden y Seguridad y de las Fuerzas Armadas desplegados por el territorio nacional en el marco del Coronavirus y funcionarios del Estado en cargos críticos.

resol-335-2020-vacunas

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]