Vacuna: surgen críticas por priorizar a magistrados frente a grupos de riesgos

En Calama, desde el Hogar de Cristo, piden que se considere a las personas en situación calle.

Diversas críticas surgieron tras conocerse la petición que hizo el Poder Judicial al Ejecutivo de darles prioridad a sus magistrados en el proceso de vacunación, hecho que se concretó en Concepción, pero por acuerdo con el municipio de esa localidad.

La molestia radica en que el suministro a los jueces estuviese por encima de -por ejemplo- recolectores de basura, cajeros y otros empleados de servicios esenciales.

En Calama, en tanto, surgió una nueva petición y es que se sumen las personas en situación calle, llamado que hizo el jefe de Operación Social y Territorial del Hogar de Cristo, Leonel Rodríguez.

La petición se funda en que las personas que viven en la calle son altamente vulnerables, tienen una alta movilidad y la mayoría tiene problemas de adicciones y patologías crónicas, lo que los convierte en vectores y víctimas del virus.

En tanto y tras hacer un operativo en el Hogar, se detectaron cinco casos positivos, los que fueron derivados a una residencia sanitaria. A estos se suman dos profesionales, quienes también están en cuarentena.

Vacunas

De acuerdo al calendario de inmunización del gobierno, esta semana se terminan de vacunar las personas mayores de 71 años y desde el 15 al 19 de febrero están considerados desde los 70 a los 65 años.

En estas dos semanas también estuvieron incluidos: personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorios, uniformados de las Fuerzas Orden y Seguridad y de las Fuerzas Armadas desplegados por el territorio nacional en el marco del Coronavirus y funcionarios del Estado en cargos críticos.

resol-335-2020-vacunas

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]