Vacuna: surgen críticas por priorizar a magistrados frente a grupos de riesgos

En Calama, desde el Hogar de Cristo, piden que se considere a las personas en situación calle.

Diversas críticas surgieron tras conocerse la petición que hizo el Poder Judicial al Ejecutivo de darles prioridad a sus magistrados en el proceso de vacunación, hecho que se concretó en Concepción, pero por acuerdo con el municipio de esa localidad.

La molestia radica en que el suministro a los jueces estuviese por encima de -por ejemplo- recolectores de basura, cajeros y otros empleados de servicios esenciales.

En Calama, en tanto, surgió una nueva petición y es que se sumen las personas en situación calle, llamado que hizo el jefe de Operación Social y Territorial del Hogar de Cristo, Leonel Rodríguez.

La petición se funda en que las personas que viven en la calle son altamente vulnerables, tienen una alta movilidad y la mayoría tiene problemas de adicciones y patologías crónicas, lo que los convierte en vectores y víctimas del virus.

En tanto y tras hacer un operativo en el Hogar, se detectaron cinco casos positivos, los que fueron derivados a una residencia sanitaria. A estos se suman dos profesionales, quienes también están en cuarentena.

Vacunas

De acuerdo al calendario de inmunización del gobierno, esta semana se terminan de vacunar las personas mayores de 71 años y desde el 15 al 19 de febrero están considerados desde los 70 a los 65 años.

En estas dos semanas también estuvieron incluidos: personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorios, uniformados de las Fuerzas Orden y Seguridad y de las Fuerzas Armadas desplegados por el territorio nacional en el marco del Coronavirus y funcionarios del Estado en cargos críticos.

resol-335-2020-vacunas

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]