Universidad brasileña abre cupos en 29 carreras para alumnos chilenos: podrán estudiar gratis

La casa de estudios asegura que los estudiantes no necesitan dominar el portugués.

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), abrió sus inscripciones para la selección internacional, destinando 708 cupos en 29 carreras de grado para estudiantes chilenos y del resto de Latinoamérica y el Caribe.

Los postulantes seleccionados para el proceso 2020, podrán tener acceso a educación gratuita mientras se encuentran en la casa de estudios.

Además, la Unila, ubicada en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, destina 50% de los cupos parea estudiantes que realizaron su enseñanza media en escuelas públicas, que presenten situaciones de “vulnerabilidad socioecnómica, vulnerabilidad humanitaria o visa de refugio”, por lo que los postulantes podrían recibir becas de ayuda estudiantil.

Las inscripciones son gratuitas y terminan el próximo 23 de julio, y a ella podrán acceder quienes tengan nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 años hasta el 1 de febrero de 2020 y cursar la enseñanza media fuera de Brasil.

Quienes estén interesados deberán completar un formulario con su información personal, e indicar, por orden de preferencia, las carreras de su interés, al que podrán acceder en este link.

Además, en su sitio web, la casa de estudios asegura que debido a la ubicación geográfica del plantel, en la frontera con Paraguay y Argentina, los estudiantes no necesitan dominar el portugués.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias