Universidad brasileña abre cupos en 29 carreras para alumnos chilenos: podrán estudiar gratis

La casa de estudios asegura que los estudiantes no necesitan dominar el portugués.

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), abrió sus inscripciones para la selección internacional, destinando 708 cupos en 29 carreras de grado para estudiantes chilenos y del resto de Latinoamérica y el Caribe.

Los postulantes seleccionados para el proceso 2020, podrán tener acceso a educación gratuita mientras se encuentran en la casa de estudios.

Además, la Unila, ubicada en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, destina 50% de los cupos parea estudiantes que realizaron su enseñanza media en escuelas públicas, que presenten situaciones de “vulnerabilidad socioecnómica, vulnerabilidad humanitaria o visa de refugio”, por lo que los postulantes podrían recibir becas de ayuda estudiantil.

Las inscripciones son gratuitas y terminan el próximo 23 de julio, y a ella podrán acceder quienes tengan nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 años hasta el 1 de febrero de 2020 y cursar la enseñanza media fuera de Brasil.

Quienes estén interesados deberán completar un formulario con su información personal, e indicar, por orden de preferencia, las carreras de su interés, al que podrán acceder en este link.

Además, en su sitio web, la casa de estudios asegura que debido a la ubicación geográfica del plantel, en la frontera con Paraguay y Argentina, los estudiantes no necesitan dominar el portugués.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados. En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]