Una mujer fue detenida y sería responsable de calcinar a las dos personas halladas en el sector poniente de Calama

La primera hipótesis sería que fue un crimen pasional y aún no se conocen detalles, de si fueron asesinados antes de ser quemados. Todos serían personas en situación calle y faltan aún diligencias.

Ayer generó impacto, el hallazgo de dos personas calcinadas el un sitio eriazo al poniente de calle Vasco de Gama de Calama. Una situación que hizo movilizar a la policía, encontrando en solo horas, a la presunta responsable de este hecho. Se trataría de una mujer extranjera, de nacionalidad boliviana, que habría actuado por un altercado pasional, ya que entre las dos víctimas, estaba su pareja.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Quiero destacar que en menos de cinco horas, carabineros logró dar con el paradero de esta persona que en este preciso momento, está en control de detención. La fiscalía asignó la investigación al Labocar y OS9 de carabineros, sin embargo, desde el primer minuto la SEBV y la SIP iniciaron las dirigencias que dieron buenos resultados”, explicó el delegado presidencial de la provincia, Miguel Ballesteros.

banner corporacion cultura y turismo calama

Aún faltan muchas diligencias, entre ellas saber la identidad de ambas víctimas y si es que fueron asesinadas antes de prenderles fuego. La detenida fue encontrada a solo kilómetros del lugar, refugiándose con un amigo que mantenía una orden de aprensión vigente. Fueron testigos, los que lograron dar pistas sobre la principal sospechosa y finalmente que se concretara la detención.

“Se llegó a la identidad de una mujer de nacionalidad boliviana, adulta con situación irregular en el país, la cual era pareja de uno de los fallecidos, de los dos cuerpos en el lugar que estaban calcinados. Estas personas estaban en situación calle y la motivación, aparentemente, habría sido por motivo pasional”, indicó Juan Abarca, comandante Prefectura de Carabineros El Loa.

La formalización fue ampliada, según lo solicitó la fiscalía, ya que existen varios detalles que se deben aún verificar. “Todo esto es materia de investigación, aún no logramos determinar si fueron asesinados antes de ser calcinados, tampoco data de muerte, ya que los cuerpos estaban muy calcinados y aún no se determina, si fueron asesinados en otro lado y luego trasladados ahí o finalmente, todos los hechos ocurrieron en el lugar en que hallaron los cuerpos”, añadió el comandante.

Se confirmó que los tres, las dos víctimas y la principal sospechosa, serían personas en situación de calle, donde el crimen se habría generado por problemas pasionales. Una situación que llama poderosamente la atención, ya que hace menos de dos meses, ocurrió un crimen similar, pero en el sector centro de Calama. Ahí también fallecieron dos personas en situación de calle y luego fueron calcinadas en un ruco.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]